Me hice el examen y salio 318 de trigliceridos. Qué medicamento me recomienda para bajarlos?

4 respuestas
Me hice el examen y salio 318 de trigliceridos. Qué medicamento me recomienda para bajarlos?
Buenas tardes lo más importante es que acuda con su médico para que después de una valoración completa tenga el diagnóstico del origen de la elevación de trigliceridos, por su parte puede empezar disminuyendo la cantidad de azúcares simples que consume, harinas refinadas y jugos de frutas y por supuesto refrescos, sin más por el momento le deseo un excelente día.

Sugiero acuda a valoración médica....aunque algún médico le mencionemos un medicamento por este medio no estamos sustituyendo una consulta médica.....el objetivo es concluir si solo tiene elevados TGC o existe algún otro dato patológico a considerar, inclusive considerar el hallazgo como aislado a adjunto a alguna enfermedad crónico degenerativa. Quedó a sus órdenes.
Para el manejo de la hipertrigliceridemia por lo general se recomienda un régimen alimenticio bajo en carbohidratos, azúcares refinadas y grasas, lo ideal es que le hagan algo personalizado para facilitar el apego. Así mismo, se recomienda actividad física, al menos 30 minutos al día y en cuanto al manejo farmacológico, es necesario que se evalúen varias cosas, como el colesterol total, el colesterol HDL, VLDL, LDL, para dejar un tratamiento más completo, así mismo es necesario conocer más sobre sus antecedentes, alergias a medicamentos, otras enfermedades, edad, entre otros datos para poder recomendarle un medicamento y la dosis adecuada. Puede acudir a valoración con su médico de cabecera ó Medicina Interna ó Endocrinología para una valoración más completa.
Hola, buen día.

Pensar que un medicamento va a solucionar su problema de triglicéridos elevados no es una conducta recomendable, sin embargo ocurre en la mayoría de los pacientes.

Cursar con triglicéridos elevados tiene un origen multifactorial, desde desequilibrio en la alimentación diaria desde sus contenidos hasta sus horarios de alimentación, así como factores genéticos y problemáticas individuales que lo están llevando a dicho problema, el cual, en la mayoría de las ocasiones no viene solo.

Aduéñese de sus problemas, acéptelos, acuda con su médico de confianza y juntos atiendan dicho problema, esas acciones le ayudaran a mejorar su calidad de vida.

Saludos, le deseo que mejore pronto.