Me han operado 3 veces d hernia inginal, me sale una bola similar a una hernia. las 2 primeras operacines

5 respuestas
Me han operado 3 veces d hernia inginal, me sale una bola similar a una hernia. las 2 primeras operacines se desaparece pero esta tercera tengo 18 días y la bola no desaparece, es normal?
Tres operaciones de hernia en el mismo sitio no es común, se debe verificar si hay recidiva de la hernia, es decir, se apareció de nuevo.
Sugiero buscar a un Cirujano que pueda repararla con técnica laparoscópica.

Pueden pasar muchas cosas en un postoperatorio de hernio plástica como: seroma, sangrado, edema, dehiscencia, re-herniación, absceso, contracción de malla si en la reparación de la hernia se usó, rechazó a la misma, tipo de técnica, entre otras. Por esto mismo se requiere de un interrogatorio médico dirigido y una valoración clinica que nos de idea de la causa y nos conduzca a paraclínicos que nos den la causa y así poder corregirlo.
Pida la opinión de un cirujano experto en hernias.
De entrada no es normal, hay que ver si fueron operadas en el mismo lado , en fin, requiere de una valoración MUY CUIDADOSA sobre todo con tanta cirugía encima, sugiero acercarse a médico especialista de confianza, conclusión, no es normal.
además de lo anterior debe saberse que si ha tenido aumento de volumen en la zona inguinal, y lo han tenido que reoperar ha sido porque tuvo recidiva de la hernia y ahora es posibke que deba de consierar una nueva recurrencia de la hernia.
Debería revisarse de nuevo y de ser necesario tomarse una sonografia o hasta una tomografia para detectar cualquiera de estas cosas