Me han detectado cálculos biliares entre 5 y 6 mm en la vesícula. Si he tenido episodios de cólicos

4 respuestas
Me han detectado cálculos biliares entre 5 y 6 mm en la vesícula. Si he tenido episodios de cólicos biliares de forma muy esporádica, es necesaria la extirpación de la vesícula? Gracias por su ayuda.
Al detectar litos o calculos en la vesicula lo ideal es extraerla mediante cirugia, estas piedritas no pueden ser disueltas, permaneceran ahi, aumentando de tamaño o en numero propiciando que tus colicos aumenten en frecuencia o intensidad al primer momento que comas grasas.
Conforme mas tiempo pase mayor es el riesgo de presentar complicaciones por las mismas, como, infecciones de la via biliar, pancreatitis o enfermedades hepaticas, lo ideal es atenderte a tiempo con un cirujano certificado

Muy buen día.
La cirugía está definitivamente indicada en su caso. Los síntomas con cálculos demostrados tienen mejor pronóstico si se extirpa la vesícula. Los riesgos de no hacerlo superan los de la operación electiva. Pancreatitis, obstrucción de la vía biliar o la ‘simple’ inflamación de la vesícula que obliga a una cirugía de urgencia (con más riesgos que la programada) son lo riegos qué hay que sopesar y comparar con su perfil de riesgo para operarse.
Le sugiero acuda con un cirujano general certificado que le inspire confianza, se deje valorar e informar sobre detalles de la cirugía y recuperación para que tome una decisión informada.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
La tendencia natural de la enfermedad de colecistitis crónica es a qué los episodios sean más frecuentes y más intensos, esto a demás de generar riesgos de complicaciones cómo previamente se menciona también deteriora la calidad de vida, la cirugía de colecistectomía que es cómo se le denomina a retirar la vesícula es un procedimiento seguro en manos experimentadas.
Si usted así lo desea podemos valorar su caso más a detalle, saludos
TENGA MUCHO CUIDADO, cálculos pequeños son mas peligrosos ya que pueden migrar al conducto principal, no solo es aconsejable sino NECESARIO ser valorado por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y, no corra riesgos, no es opcional su problema y debe ser bien resuelto con anticipación. Gracias.