Me han detectado cálculos biliares entre 5 y 6 mm en la vesícula. Si he tenido episodios de cólicos

4 respuestas
Me han detectado cálculos biliares entre 5 y 6 mm en la vesícula. Si he tenido episodios de cólicos biliares de forma muy esporádica, es necesaria la extirpación de la vesícula? Gracias por su ayuda.
Dr. Victor Hugo Maldonado Mijares
Cirujano general
Tampico
Al detectar litos o calculos en la vesicula lo ideal es extraerla mediante cirugia, estas piedritas no pueden ser disueltas, permaneceran ahi, aumentando de tamaño o en numero propiciando que tus colicos aumenten en frecuencia o intensidad al primer momento que comas grasas.
Conforme mas tiempo pase mayor es el riesgo de presentar complicaciones por las mismas, como, infecciones de la via biliar, pancreatitis o enfermedades hepaticas, lo ideal es atenderte a tiempo con un cirujano certificado

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Francisco César Becerra García
Cirujano general
Ciudad de México
Muy buen día.
La cirugía está definitivamente indicada en su caso. Los síntomas con cálculos demostrados tienen mejor pronóstico si se extirpa la vesícula. Los riesgos de no hacerlo superan los de la operación electiva. Pancreatitis, obstrucción de la vía biliar o la ‘simple’ inflamación de la vesícula que obliga a una cirugía de urgencia (con más riesgos que la programada) son lo riegos qué hay que sopesar y comparar con su perfil de riesgo para operarse.
Le sugiero acuda con un cirujano general certificado que le inspire confianza, se deje valorar e informar sobre detalles de la cirugía y recuperación para que tome una decisión informada.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Dr. Eduardo Vidrio Duarte
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Cuauhtémoc
La tendencia natural de la enfermedad de colecistitis crónica es a qué los episodios sean más frecuentes y más intensos, esto a demás de generar riesgos de complicaciones cómo previamente se menciona también deteriora la calidad de vida, la cirugía de colecistectomía que es cómo se le denomina a retirar la vesícula es un procedimiento seguro en manos experimentadas.
Si usted así lo desea podemos valorar su caso más a detalle, saludos
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
TENGA MUCHO CUIDADO, cálculos pequeños son mas peligrosos ya que pueden migrar al conducto principal, no solo es aconsejable sino NECESARIO ser valorado por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y, no corra riesgos, no es opcional su problema y debe ser bien resuelto con anticipación. Gracias.

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Iván Linares Cervantes

Iván Linares Cervantes

Cirujano general

Morelos

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

Rodrigo Ortiz Wong

Rodrigo Ortiz Wong

Cirujano general

Santiago de Querétaro

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 447 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.