Me ha comenzado a salir acné con el uso de la bedoyecta tri, eso puede ser causa de efectos secundarios

2 respuestas
Me ha comenzado a salir acné con el uso de la bedoyecta tri, eso puede ser causa de efectos secundarios o es independiente de esto?
¿Qué tal?

BEDOYECTA-TRI, es el nombre comercial de una solución inyectable por vía intramuscular profunda, que contiene hidroxicobalamina, vitamina B1 y vitamina B6.

Dentro de los efectos adversos reportados con su utilización, efectivamente están erupciones cutáneas, y se han reportado casos (muy escasos) de erupción acneiforme, algunos finalmente se consideraron rosácea fulminante.

La posibilidad existe, sin embargo, idealmente debiera corroborarse el diagnóstico exacto de la erupción acneiforme (pápulas, pústulas, etc.) a través de una revisión por alguien especialista en dermatología.

Aún cuando se considerase efecto asociado al uso de BEDOYECTA-TRI, además de su retiro muy probablemente sería necesario, el uso de medicamentos para el tratamiento de erupciones acneiformes.

No es un efecto secundario común ni mucho menos de este medicamento, pero en todo caso existen muy pocas indicaciones de un uso crónico de complejo B, por lo que no estaría de más valorar si ya se puede suspender.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.