Me gustaría saber si todos los otorrinolaringólogos hacen la micro succión de serumen con microscopio,

4 respuestas
Me gustaría saber si todos los otorrinolaringólogos hacen la micro succión de serumen con microscopio, ya que me da miedo el lavado ótico convencional
El otorrinolaringologo, se encuentra entrenado para este procedimiento. El tipo de método que se utilice para su extraccion puede variar según la calidad y cantidad de cerumen de cada paciente, existen varias formas de retirarlo como colocar ablandadores hasta la extracción con microscopio, es importante saber que aunque estamos entrenados para todo ello, la comididad del paciente y su tranquilidad tambien es un factor que determina el tipo de procedimieto a emplear, recuerde si requiere este manejo es bueno saber las preferencias del paciente y saber si el medico que lo atiende cuenta con el material necesario.

Si, cualquier otorrinolaringólogo puede hacerlo, será cuestión de asegurarse de que su médico cuente con el equipo en consultorio.

El método ideal para retirar el cerumen depende de la consistencia del cerúmen, la zona en la que está ubicado, el tipo de conducto del paciente etc... Pero cualquier médico especialista en otorrinolaringología lo puede realizar.
En teoría si. Cualquier Otorrinolaringologo puede hacer ese procedimiento. Y no tenga miedo. En manos entrenadas es un procedimiento muy seguro.
Hola, todos los otorrinos estamos entrenados para realizarlo, dependerá de que se cuente con el instrumental necesario, pregunte antes de agendar una cita. Lindo día