Me gustaría saber si para descansar afecta la hora en que te duermes o las horas que duermes? Si varía

6 respuestas
Me gustaría saber si para descansar afecta la hora en que te duermes o las horas que duermes? Si varía la hora en que te duermes pero son las 8 horas?
Te aconsejo revises información de higiene del sueño. Es importante para tener buenos ciclos circadianos el tener un horario de sueño constante, ya que este es vital para muchas funciones biológicas.

Lo ideal es dormir entre seis y ocho horas , mismas que deben ser durante la noche , de lo contrario no descansamos igual .
Nuestro cuerpo funciona con la luz del día , asi que el anochecer favorece que nuestro organismo se ponga en reposo.
Hay estudios que confirman que la hora en la que nos acostamos afecta en el descanso de nuestro organismo durante el sueño. No es lo mismo dormir de 10pm a 6am que de 2am a 10 am, Si estas teniendo problemas para dormir o descansar, te recomiendo buscar ayuda terapéutica para encontrar la causa pero sobre todo trabajar tu ansiedad, que es la causa general que desemboca los problemas en el sueño.
Te invito a consultar a un especialista si consideras que tienes un trastornos del sueño.
Mas es muy variado el fenómeno del sueño en cada humano, no se te puede dar una receta estándar para dormir bien, y hay quien con 6 horas esta totalmente recuperado, también otros que necesitan mas. Así como que mientras mas envejecemos menos horas de sueño necesitamos y menor profundidad en este logramos.
Si no te sientes descansado al día siguiente, o por la noche pasas mal ese tiempo. podrá ser necesario ir a valoración, tu mejor alternativa puede ser tres opciones, clínica del sueño, psiquiatra o psicólogo que trabaje situaciones con el sueño.
Para descansar adecuadamente es importante tomar en cuenta distintas variables que pueden afectar al mismo, como por ejemplo el ruido y la luz, ya que estos no satisfacen del todo el descanso, asi que si duermes por ejemplo a las tres de la mañana para despertar a las diez, la luz del sol no logra el descanso adecuado asi como el ruido, es recomendable dormir durante la noche porque te expones a menos ruido y luz para descansar. Por otro lado, no en todas las personas es necesario dormir 8 horas depende mucho de cada uno y la edad, son horas promedio pero no eficiente para todos.
Tambien es recomendable cenar algo ligero antes de dormir para mejorar la digestión asi como el ejercicio.
Lo ideal es dormir 8hrs durante la noche, la mayoría de las personas tienen un ciclo que hace que el mejor horario sea de 11-7. Si el sueño no es reparador es necesario buscar un experto pues las causas pueden ser muy variadas.