Me gustaría saber si aún puedo ganar unos centí

2 respuestas
Me gustaría saber si aún puedo ganar unos centímetros. Tengo 16 años y mido 1.50, mi meta es por lo menos el 1.60. ¿Puedo crecer 10 cm en un año si hago ejercicios de estiramiento? claro igual dormir bien, alimentarse bien y ese tipo de cosas ¿Debería tomar algún suplemento alimenticio? Mi padre mide 1.78 y mi madre 1.48. Gracias
Tu talla blanco familiar es de 169.5 cm, para poder saber de manera mas objetiva tu talla aproximada a la cual puedes llegar es fundamental contar con la edad ósea (es decir la edad de tus huesos)
Le invitamos a una visita: Consulta especializada endocrinología pediátrica - $1,100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Siendo puntual en tu pregunta; el crecimiento acelerado, cómo el que se da en el primer año de vida o durante el estirón puberal, en algunas razas puede llegar a 9 o 10 CM por año dado por los factores hormonales y sustentado en una buena nutrición, ejercico y horas de sueño adecuadas; tras pasar este periodo se enlentece de manera natural ese crecimiento hasta que se detiene. Hay situaciones donde la edad de los huesos se adelanta, acortando este tiempo, o se retrasa, prolongando el cierre de los cartilagos de crecimiento. Se tendría que valorar tu caso, y sólo si presentaras un patrón de retraso de crecimiento y pubertad aún podrías incrementar algunos centrimetros. El uso de hormona de crecimiento tiene resultados más favorables al iniciarse antes de la pubertad, teniendo como límite y criterio de suspensión o no inicio el cierre de los núcleos de crecimiento. El uso de suplementos alimenticios por sí solos no ha probado un cambio en la estatura de pacientes con talla baja.