Me gustaria saber si alguien sabe por que cada vez que me operan para cerrar la colostomia los puntos

5 respuestas
Me gustaria saber si alguien sabe por que cada vez que me operan para cerrar la colostomia los puntos se sueltan y si hay casos parecidos. gracias
Que un cierre o anastomosis sea efectivo depende de varios factores como lo son edad, estado nutricional, enfermedades coexistentes como día etes, etc así como factores como técnica quirurgica utilizada, sitio de la anastomosis, etc. Normalmente no debe de existir fuga de la anastomosis sin embargo cada caso es diferente, su cirujano es el mas indicado para poder explicarle el por qué ha fallado el cierre, sin embargo no es común que suceda la fuga de la anastomosis.

Con todo respeto, no conozco el caso pero eso NO ES NORMAL, incluso hasta hay engrapadoras den titanio para unir el intestino, personalmente no encuentro razón para que esto le siga sucediendo, en teoría NO DEBE PASAR y menos en repetidas ocasiones. Sugiero sea valorado por especialista de confianza para intentar una resolución definitiva, que creo es muy posible.
Factores nutricionales, inmunosupresion, y muy importante descartar Crohn mediante endoscopia antes de realizar un nuevo intento de cierre.
Hola!
De acuerdo con las opiniones anteriores.
Es importante conocer su caso, analizar los antecedentes.
Saber el tiempo transcurrido entre una y otra cirugía, el tipo de técnica, saber si fue el mismo médico.
Cuando hay múltiples intentos fallidos es conveniente ampliar las pruebas preoperatorias y solicitar una segunda opinión.
Saludos!
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Tambien es importante saber cuantas ocasiones ha sucedido esto si ha sucedido varias veces, es conveniente realizar otros estudios como Colonoscopia para descartar Enfermedad de Crohn o alguna otra patologia colonica que este impidiendo la adecuada anastomosis