Me gustaría saber a las cuantas semanas nace un bebe que tiene gastrosquisis? Estoy de 29 semanas y

7 respuestas
Me gustaría saber a las cuantas semanas nace un bebe que tiene gastrosquisis? Estoy de 29 semanas y mi bebe ya viene con su intestino dilatado con unos 14 mm en la parte intraabdominal
En su caso, un equipo médico multidisciplinario valora la factibilidad de su bebe . Cuenta mucho la experiencia
Que todo marche bien .

Antes de las 37 semanas, idealmente en un hospital de tercer nivel con posibilidades de intervenir al bebe al momento del nacimiento ( en la misma sala de atención a la madre), lo que mejoría el pronóstico , menor estancia en ucin, menores complicaciones y evolución post quirúrgica adecuada.
En este caso lo ideal es que El Niño nazca antes de completar las 37 semanas ya que esto disminuye la inflamación que sufren los intestinos por el contacto con el líquido amniótico lo cual favorecería la reincorporación de sus intestinos al abdomen y una mejor evolución en cuanto a la movilidad de los mismo sin embargo el sacarlo prematuramente tambien tiene implicaciones en la madurez de sus pulmones por lo cual lo ideal es que estos bebes nazcan alrededor de las 34-35 semanas cabe resaltar que se requiere de una valoración integral del estado de maduración de tu bebe y descartar otras alteraciones que pueden acompañar a la gastrosquisis. Saludos
Buenos días.
La vigilancia prenatal por ultrasonido determinará el momento óptimo de nacimiento es importante su ginecólogo trabaje en conjunto con su cirujano pediatra para decidir el mejor momento en base a los hallazgos del ultrasonido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debes comentar con un cirujano pediatra el caso, lo minimo recomendable es interrumpir a las 34 semanas, pero debe comentarse entre el pediatra, el cirujano pediatra y el obstetra
Existe un procedimiento el
Cuál es guiado por un médico perinatologo el cual de acuerdo a parámetros del
Ultrasonido obstetrico decide la interrupción del embarazo previo al término, durante la
Cesárea antes de cortar el
Cordón umbilical el cirujano pediatra el cual entra a la cesárea introduce las asas de intestino que están fuera de la cavidad abdominal, sin necesidad de anestesiar al bebe y se evita una cirugía como tal para reparar el
Defecto. Este procedimiento es simil éxit es lo más actual para el tratamiento de los bebes con gastrosquisis, no todos los perinatologo y tampoco todos los cirujanos pediatras tienen experiencia en este procedimiento, se recomienda que se realize en un hospital con unidad de cuidados intensivos neonatales, para los cuidados posteriores del recién nacido, si gusta mayores detalles con gusto estamos a sus ordenes
Es importante valorar otros factores para poder determinar el momento ideal para el nacimiento. Entre los datos que te puede dar el ultrasonido uno es la dilatación de las asas pero es importante determinar el grosor de la pared de las mismas y el tamaño del defecto abdominal; las semanas de gestación calculadas con las distintas medidas que se hacen y comparándolas con las que obtienen al medir el perímetro abdominal de tu bebe. Todo esto ayuda a determinar en momento ideal para el nacimiento.
Es importante, dentro de lo posible, tratar de llevar tu embarazo a término o lo mas cercano a esto para evitar así las complicaciones asociadas a la prematurez, tu bebe ya tiene la gastrosquisis y el hecho de que nazca antes no va a hacer que eso desaparezca pero si puede aumentar los riesgos que afronte por nacer prematuro.
Tenemos pacientes donde optamos por nacimiento prematuro, otros se reciben a término, pero son necesarios más datos para evaluar el riesgo vs beneficio y dar una opinión.