me gustaría hacerme el tratamiento de balón gástrico. la recuperación es larga o ambulatoria? y aproximadamente

5 respuestas
me gustaría hacerme el tratamiento de balón gástrico. la recuperación es larga o ambulatoria? y aproximadamente que costó tiene?
El costo de la colocación es muy variable debido a si se incluyen valoraciones de equipo multidisciplinario, colocación y retiro, el hospital, y la zona del país. El costo puede superar los 50 000 pesos.
Debe considerar que al menos la mitad de los pacientes recuperan peso posterior al retiro del balón, que puede tener intolerancia al tratamiento (dolor, náusea y vómito), por lo que sería necesario retirarlo de manera temprana. Es indispensable la asesoría por especialista en nutrición durante la terapia con balón y posterior al retiro del mismo.

Es un procedimiento ambulatorio, ya que el balón se introduce por la boca mediante endoscopía y no requiere intervención quirúrgica. El proceso tiene una duración de aproximadamente 25 a 30 minutos. Es una recuperación corta, solo se debe llevar una buena alimentación.
El costo del balón puede ir desde $25,000 a $40,000 pesos.
Buen dia!.
La colocación es usualmente un procedimiento ambulatorio, puede ser colocado por un gastroenterologo o cirujano endoscopista y los costos varían mucho dependiendo el hospital y el tipo de balón y marca.
En realidad no ofrece mucha ventaja a largo plazo por lo que le sugiero acudir a valoración con un nutriologo o cirujano bariatra para explicarla otras opciones en caso de que este buscando reducir su peso.
Espero haber ayudado con su duda.
Te puede costar mucho menos de 50,000 y se coloca de manera ambulatoria con un procedimiento Endoscópico. Pero esta opción se considera como auxiliar, alternativa o secundaria a otro tipos de procedimientos que han demostrado beneficio y seguridad. El balón intragastrico conlleva riesgos de complicaciones importantes y el peso que ayuda a perder no vale los riesgos hablando de pacientes usuales con obesidad mórbida. Acude a consulta para que se te oriente de las alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas para bajar de peso.
Es mi deber ético decirle que el balón intragastrico no tiene mejores resultados que comer bien y hacer ejercicio. La invito a que vea otras alternativas con mejores resultados que el balón. Como mencionan algunos compañeros es caro y con resultados no muy buenos. Consulte con su medico de confianza y siempre pida una segunda opinión. Quedó a sus órdenes.