Me eh tratado anteriormente mi depresión pero por cuestiones no eh podido seguir tomo antidepresivos

8 respuestas
Me eh tratado anteriormente mi depresión pero por cuestiones no eh podido seguir tomo antidepresivos esporádicamente sólo cuando me siento mal, quisiera saber si con un tratamiento pueda dejar esto? Y más que nada sentirme bien conmigo mismo en todos los sentidos
Definitivamente la psicoterapia te puede ayudar, de hecho si el médico te ha prescrito medicamento, es algo usual que se trabaje en equipo, es decir con tu médico controlando tu medicamento y al mismo tiempo psicoterapia, la experiencia en el manejo de casos como el tuyo nos indica que debes seguir con el medicamento y luego... al ir obteniendo resultados con la terapia, el médico normalmente va reduciendo las dosis hasta eventualmente dejar el medicamento, Y no necesariamente terapia cognitivo conductual, hay otras modalidades mas breves que son eficaces a la ves

Una opción adicional que puede tratar es la psicoterapia, sobre todo si cree que hay aspectos en su forma de ser que están propiciando a que la depresión sea constante. Por otro lado, esta bien evidenciado que si uno no toma antidepresivos por un tiempo de un año, aunque ya se sienta bien, hay riesgo de recaída; si usted toma su tratamiento por tiempo corto indudablemente influye en el riesgo de recaída. Consulte con su médico que opciones pueden ser mejores para usted
Importante valorar que situación o experiencia dolorosa o trauma psicológico causó la depresión y trabajar con terapia EMDR que es comprobadamente eficaz para procesar y solucionar con resultados favorables porque además se crean recursos internos que promueven y fortalecen la salud de manera estable. En vez de medicamentos, mejor modificar pensamientos, creencias, perspectivas y actitud a través de la terapia y recuperar la aptitud y la LIBERTAD para una vida mas plena y satisfactoria. UN SALUDO Y DESEO EXITO
Para conseguir una verdadera recuperación, es muy importante que el paciente se comprometa a llevar su tratamiento farmacológico, y apoyo psicoterapéutico de manera constante de lo contrario presentará altas y bajas en el estado de ánimo. Si usted quiere mejorar debe comprometerse con su tratamiento.
Lo importante es que tu médico te de un seguimiento en cuanto al consumo del antidepresivo y trates tu situación con Psicoterapia Cognitivo Conductual.
Hola, sin duda un tratamiento psicológico le ayudaría a trabajar las causas de su depresión. Por otro lado, cuando se toma medicamentos antidepresivos es indispensable seguir de manera constante y rigurosa el tratamiento, no sé debe suspender solo porque hayan mejorado sus síntomas, Usted debe de estar en contacto con su psiquiatra y si valorar los pasos a seguir. Cuando se requiere medicación a la par se acude a un tratamiento psicológico.
Saludos, que todo mejore.
Hola, creo que lo mas adecuado es que acudas con el psiquiatra para que sea él quien valore tu situación y determine el medicamento que vas a consumir y las dosis adecuadas. Por otro lado, te sugiero incluyas la terapia psicológica ya que de esa manera avanzaras mucho mejor en tu recuperación. Saludos, Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Mira lo que digo siempre es que el medicamento puede apagar el síntoma en la mayor de las situaciones pero las causas se trabajan en terapia y respecto a tu pregunta la respuesta es si y solo si, se trabaja con perseverancia voluntad y haciendo conciencia es decir afrontando las verdades mas dolorosas y haciéndonos responsables de nuestra historia y vida. Pero en algunas ocasiones es ya imposible no complementar con medicamentos. espero haberte ayudado Saludos