Me duele al subir escaleras y esta hinchada. Me dicen que es que no tengo cartílago y que tome Clucosamina

16 respuestas
Me duele al subir escaleras y esta hinchada. Me dicen que es que no tengo cartílago y que tome Clucosamina con Condroitina y qué en tres mese estoy perfecto. Es verdad esto?
No necesariamente es así, te sugiero una revaloracion por tu médico.

Hola, el medicamento que estás tomando es un condroprotector, lo que hace es proteger el cartílago que te queda, dependerá del grado de desgaste de tu articulación para ver si este tratamiento funcionará o es necesario algún otro tratamiento para aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida, es necesario que seas revisado por algún ortopedista, espero está respuesta te sea útil, saludos
Tiene que acudir a valoracion por especialista, le solicitara radiografías y dependiendo del grado de desgaste le indicara el tratamiento adecuado, los condroprotectores pueden disminuir los síntomas solo un tiempo, pero no regeneran el cartílago.
Hola, la respuesta a su pregunta es no, lo más recomendable es que se haga revisar por un ortopedista, especialista en rodilla, hay muchos factores a considerar así como posibilidad de tratamiento, saludos quedo a la orden.
Hola. La glucosamina + condroitina es solo un elemento más de la fórmula completa para mejorar dolores de rodilla. No pienso que sólo tomando glucosamina tengas un resultado óptimo. La sugerencia es una estrategia mixta que involucre inyecciones mejoradoras de la viscosidad interna de la rodilla, ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, bajar de peso, limitar actividades de sobrecarga de rodilla, añadir colágeno hidrolizado y claro, glucosamina. Saludos.
Buenas tardes.
Es falso, como llegaron al diagnóstico que no tienes cartílago?, la efusión articular puede tener muchas causas, la glucosamina no regenera o forma nuevo cartílago. Lo ideal es que lo vea un especialista para realizar un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Saludos.
Hola buen día, supongo que se refiere a su rodilla, por lo que comenta se tratan sus síntomas a desgaste articular lo cual se refiere a que el cartílago de la rodilla se está degenerando, dependiendo el grado del desgaste es el tipo de tratamiento que amerita, la glucosamina protege lo que aún pueda tener de cartílago mas no lo regenera por lo que la información que le comentaron es falsa. Le recomiendo una valoración por su ortopedista de forma clínica complementada con radiografías para valorar el grado de desgaste articular que tiene y decidir cuál es la mejor opción de tratamiento para su caso.
Saludos.
Lo mejor es que usted sea valorada por un especialista en Traumatología Y Ortopedia y le expliqué todas las opciones que tiene para mejorar su caso.
Acuda a consulta y sea valorada por un ortopedista el tiene las mejores herramientas para llevar su caso.
Saludos que se mejore.
Hola. La glucosamina ayudará, sin embargo, hay que detectar que le llevó al desgaste y tratar de corregirlo.
Una vez hecho esto existen muchas opciones para tratar de que le enfermedad no progrese tan rápido.
Saludos
Hola! Lo único que va a hacer ese medicamento es quitarte la sintomatología, pero tu problema de base continuará! Quedo a tus órdenes! Saludos!
Nueva valoración por trauma/ortopedia
Resonancia magnética
Quedo a tus órdenes control y manejo
Buena tarde, el cartílago es un tejido que no tiene capacidad de cicatrización, el tomar algún condromodulador es solo una parte del tratamiento, no sin antes valorar caros aspectos como son; el gesto de desgaste , edad , peso, traumatismos en la rodilla, etc, mi recomendación es acercarte con el cirujano articular de tu elección. Saludos.
Buenos dias, mi recomendaciòn es realizar una valoración completa con estudios complementarios que te. muestren exactamente cual es el estadio de lesiones de tu articulación, como bien ya te han expuesto no hay en el mercado algún medicamento que como tal regenere el cartílago de tu rodilla. Acude a tu especialista. Saludos
Si ya no tienes cartílago, lo único que va a funcionar va a ser la cirugía para colocar una prótesis.
Los condroprotectores pueden disminuir los síntomas solo un tiempo, pero no regeneran el cartílago. Es necesario ser valorado por el especialista para determinar las opciones de tratamiento y ayudarle con su problema de rodillas.