Me dio la ciática y ya puedo moverme un poco más gracias a medicamento y estiramiento, ¿podría hacer

8 respuestas
Me dio la ciática y ya puedo moverme un poco más gracias a medicamento y estiramiento, ¿podría hacer bicicleta estatica o fija para mejorar aún más?
Hola, lo recomendable tras un adecuado control del dolor es iniciar actividades lenta y progresivamente. El dolor va a mejorar por la combinación de medicamento (neuromodulador) y evitando posturas que incrementen la compresión del nervio. Sea cuidadoso e inicie la bicicleta poco a poco. Saludos!

Si, podría iniciar actividad física de manera progresiva. Le recomiendo acercarse con un Ortopedista para una valoración integral y en caso necesario realizar rehabilitación.
Saludos
La autorización la tendría que dar su médico con base en los estudios y los hallazgos de la exploración neurológica, quizás lo más adecuado sería iniciar rehabilitación y posterior a ella de manera gradual iniciar actividades
Si ya han pasado al menos tres semanas de inicio del tratamiento y se ha retirado el dolor inicie gradualmente.
Buenas tardes. La bicicleta fija es uno de los ejercicios recomendados para el tipo de problema que usted tiene, aún así, lo ideal sería acudir a revisión para diagnosticar de forma precisa que es lo que está generando ese dolor para darle un tratamiento más eficaz.

Le sugiero acudir a consulta con un Ortopedista que tenga experiencia en enfermedades de la columna. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sin lugar a duda por ningún padecimiento de columna existe contraindicación para realizar ese tipo de deportes, únicamente no cargar objetos pesados, deporte de contacto y claro un tratamiento guiado por un EXPERTO de columna, es la mejor opción, con todo gusto te puedo atender
Si actualmente ya no presentas la sintomatología, claro que puedes realizar bicileta fija, también una de las opciones más recomendables es la natación, pero si este padecimiento te da muy frecuente te aconsejo que continuas con consultas de seguimiento con tu ortopedista para que te recomiende ejercicios de fortalecimiento lumbar y que te enseñe la manera correcta de cuidar tu columna, recuerda que estoy a tus ordenes
Recomiendo ejercicios de estiramiento tu especialista en columna. Te lo recomienda . Gx