Me dió infección en una muela y ya estoy tomando antibiótico y debido a ésto estoy llevando una diet

4 respuestas
Me dió infección en una muela y ya estoy tomando antibiótico y debido a ésto estoy llevando una dieta blanda, mi pregunta es ¿Puedo comer patitas de pollo? Ya que se me hace muy suave para poder comer.
En general, los alimentos blandos son recomendables cuando se tiene una infección dental y se está en tratamiento con antibióticos, ya que pueden ser más fáciles de masticar y tragar sin causar dolor o molestias adicionales.

Las patitas de pollo son un alimento suave y fácil de masticar, por lo que en teoría podrían comerlas. Sin embargo, debe tener en cuenta que son una fuente de proteína y grasas, lo que puede aumentar la producción de bacterias en la boca y retrasar la curación de la infección dental.

Por lo tanto, es importante que sigas tomando tus antibióticos según lo indicado y que te asegures de mantener una buena higiene bucal, como cepillarte los dientes suavemente y usar enjuague bucal sin alcohol, para evitar cualquier complicación adicional.

También puedes intentar cocinar las patitas de pollo de manera que sean suaves y fáciles de masticar, como cocinarlas en una sopa o guisado hasta que estén muy tiernas. Y si experimenta dolor o molestias al comer, es mejor que consulte con su dentista para evaluar si hay algún problema adicional que deba ser tratado.

te sugeriría evitar todo alimento con grasa mínimo tres días
buen dia, no pasa nada, adelante, lo que si tratese la infeccion de muelas, de preferencia con un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco!!!
Hola buen día, preferentemente elige una dieta blanda y libre de grasas,así como irritantes y condimentos. Las grasas, suelen retrasar el proceso de cicatrización. Independiente a ello, los alimentos duros, pueden llegar a lastimar los dientes de manera irreversible, dígase en procedimientos endodónticos o protésicos, consultalo con tu doctor, y sigue las indicaciones, de esta manera, tu recuperación será más eficiente.