Me dieron acnipop para el lavado de la cara, solo que al usarlo mis mejillas, en donde tengo el problema

3 respuestas
Me dieron acnipop para el lavado de la cara, solo que al usarlo mis mejillas, en donde tengo el problema que se enorcen, se enrojecieron mas, nose si sea normal y lo siga utilizando o me estara dañando el jabon?
Buenas tardes. El jabón Acnipop contiene ácido salicílico y en pieles muy sensibles sí puede causar ardor y enrojecimiento. Sin embargo, también puede estar asociado a algún otro tratamiento que te hayan dejado en el rostro. Lo ideal es que acudas de nuevo con tu médico para que te revise y te pueda decir si es algo esperado y transitorio, o bien, si se trata de alguna reacción desfavorable a algún tratamiento.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

???? Hola, yo siempre digo a mis pacientes que se puede ser seco y graso a la vez para tratar de explicar el hecho de q a las pieles sensibles que producen pocas grasas o ceras de protección “ceramidas” y tienen acné en donde la grasa aumentada es sebo y no cerámidas, no reciben de muy buena forma los tratamientos de acné. La industria farmacéutica dermatológica está pensando en esas pieles últimamente así q de casi todas las marcas se pueden encontrar las versiones pieles sensibles aún hablando de tratamientos de acné. Un buen consejo es evitar el agua muy caliente no usar tanto jabón ni tantas repeticiones solo lavar la cara dos veces al día no tallar con nada no usar nada extra a lo que el dermatólogo te recete y aplicar capas muy finas de los medicamentos para acné respetando los surcos de la piel.
Hola, buenos días. Mi recomendación en estos casos siempre es: suspender este tipo de jabones, en el caso de piel ya dañada, ya que nos podría estar ocasionando una dermatitis de contacto a cualquiera de los componentes del jabón, otro punto a considerar, es la alergia a el ácido-acetil salicílico que es uno de los componentes de este jabón, el cual produce esta reacción de hipersensibilidad en el 5.7% de la población.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.