Me diagnosticaron una fisura anal al usar angiotrofin durante 1 semana me salio una bolita en la base

6 respuestas
Me diagnosticaron una fisura anal al usar angiotrofin durante 1 semana me salio una bolita en la base del ano paro el dolor pero el ardor era intenso 2 semanas despues paro el ardor y regresaron los dolores al defecar uso tmb proctoacid es normal la bolita? Y hay problema si me aplico ambas cremas?
Ambos tratamientos deben suspenderse después de 5 a 7 días de uso, haya o no haya cambios, si no ha ocurrido la curación completa del padecimiento, el siguiente paso recomendable es la cirugía.

Hola!
La bolita podría no tener relación con la fisura y podría tratarse incluso de una trombosis hemorroidal, por el tiempo de evolución pudo haberse resuelto y ahora quedo la piel, que se conoce como colgajo. Si persiste el dolor puede que aún persista la fisura.
Con respecto al Proctacid, contiene esteroide, la aplicación prolongada del esteroide puede ser contraproducente.
Sugiero acudir a valoración a la brevedad, evite automedicarse. La valoración oportuna podría evitarle mayores complicaciones.
Saludos!
Cuando se trata de fisura anal es importante hacer lo posible por resolverla en el período agudo, que es cuando se puede resolver mediante tratamiento médico. El tratamiento de la fisura anal crónica es mediante cirugía.
Efectivamente esa bolita puede ser un colgajo cutáneo que es parte del complejo de la fisura.
Se debe evaluar la respuesta al tratamiento médico indicado para determinar su éxito o bien recurrir a tratamiento quirúrgico .
La valoración por un Coloproctologo certificado es de medular importancia.
Buena tarde lo que tiene, con mucha probabilidad es una papila centinela y esta acompaña con mucha frecuencia a las fisuras le aconsejo que acuda con su especialista de confianza para valorar si no es necesario algún tipo de procedimiento quirúrgico
Buena tarde la bolita que presenta pudiera ser un colgajo cutáneo o enfermedad hemorroidal. Le aconsejo consulte nuevamente a su médico tratante, o de preferencia Acuda con un COLOPROCTOLOGO para un adecuado diagnóstico y tratamiento.