Me diagnosticaron TAG con agorafobia, La psiquiatra me receto 1/4 de NeuPax DUO por la mañana, tengo

8 respuestas
Me diagnosticaron TAG con agorafobia, La psiquiatra me receto 1/4 de NeuPax DUO por la mañana, tengo 24 dias tomando el medicamento, me puede crear adiccion, ademas llevo 3 meses tomando de 0.5 MG de Escitalopram tendre sindrome de abstinencia cuando lo deje? en cuanto tiempo vere mejoria total?
Estimado

Si sigues las instrucciones del psiquiatra no vas a tener ningún problema.

Es importante que también estés en tratamiento psicológico para remediar de fondo el problema

El uso de fármacos para el tratamiento debe acompañarse de psicoterapia que permita resolver los conflictos que generaron tus síntomas. Es un proceso y en cada caso es diferente el tiempo necesario para lograr mejoras, pues depende de distintos factores: la profundidad del conflicto, la frecuencia de sesiones, la calidad del vínculo terapéutico, la adherencia del paciente al tratamiento (qué tan puntualmente tomas tu medicamento y qué tan constantemente asistes a las sesiones programadas) etc. En cuanto al síndrome de abstinencia, es poco probable que se presente si la reducción gradual de la dosis se realiza bajo supervisión médica.
Es necesario llevar un proceso terapéutico (TCC) paralelo al tratamiento farmacológico. En raros casos se presenta síntoma de abstinencia bajo vigilancia médica, es decir, con una reducción gradual de las dosis.
Es importante llevar un proceso de psicoterapia a la par.

Conversar, establecer sus propósitos y encontrar decisiones que le hagan sentir más feliz es algo relevante y la medicina no puede hacer lo anterior.
La toma de un medicamento que no se lleva acabó de la manera indicada puede llegar a generar complicaciones.
Debes tener confianza en tu proceso farmacológico y en el psiquiatra que te está atendiendo.
Te invitó a que le expongas tus dudas para generar un mejor vínculo entre ustedes, el hecho de generar está pregunta se puede apreciar que existe cierta ansiedad ante el desarrollo del proceso que estas llevando.
Te recomiendo iniciar un tratamiento psicológico en cual acompañado de la medicina te dará mejores resultados en tu recuperación.
El tratamiento de elección para el TAG es con antidepresivos y terapia cognitivo conductual. En el caso de ud están empleando ansiolíticos, que pueden llegar a ser muy útiles como parte de un tratamiento completo, si se emplean solos habrá una mejoría momentanea, no se resolverá el problema y efectivamente puede generar dependencia y síndrome de abstinencia al suspenderlo, por lo que se aconseja tomarlos sólo por un par de semanas y bajp estricta vigilancia médica.
No soy psiquiatra , soy psicóloga y psicoanalista , pero me gustaría darte aún así mi punto de vista porque estoy segura que aquí algunos psiquiatras ya te van a contestar respecto a la medicina y las dudas que tienes.
Lo que si te puedo comentar es que si fuiste a un psiquiatra hay que confiar en que este es profesional y te está dando algo para ayudarte y no para hacerte daño , no está mal pedir segundas opiniones , pero muy posiblemente la duda de pensar que algo te puede causar daño y quizá hasta se te haga adicción también tiene que ver más que con la medicina , con cuestiones emocionales que van muy relacionadas a los diagnósticos que te dieron.
Si tienes ansiedad la medicina te va a ayudar con el síntoma pero la raíz del problema se trata con psicoterapia , lo mismo con la agorafobia , lo ideal es que te atiendas de forma integral , pero no pienses que únicamente con medicina te vas a “curar” y mucho menos de forma inmediata , claro que puedes mejorar pero llevará su tiempo para llegar a entender que es lo que te está pasando.
Si tienes más dudas o deseas atención con gusto puedes contactarme.
Espero ser de ayuda
Saludos y espero que pronto te sientas mejor porque debe ser muy feo como te estás sintiendo
Hola, lo importante es que lleves el tratamiento farmacológico al píe de la letra, es decir justo lo que te prescriba el psiquiatra, además de incluir el tratamiento psicológico, para una recuperación mucho más efectiva. Estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.