Me diagnosticaron sindrome de crest con estomago de sandia, continuamente me internan para transfusiones

3 respuestas
Me diagnosticaron sindrome de crest con estomago de sandia, continuamente me internan para transfusiones existe algun tratamiento?
El estomago en sandia es una de las manifestaciones gastrointestinales que pueden presentar los pacientes con diagnóstico de Esclerosis sistémica. Esta manifestación se asocia con sangrado de tubo digestivo y por lo tanto anemia incluso severa.
Cuando un paciente tiene estomago en sandia el Reumatologo trabaja en equipo con un Gastroenterologo Endoscopista, este último puede ocupar terapias de ablación con láser o argón plasma y con eso evitar el sangrado de tubo digestivo.

Hola, lo mejor que te puedo recomendar, es que estés asesorada por un reumatólogo, y dado que mencionas que tienes Sx de CREST con estómago de sandía, tienes que estar supervisada en esa complicación en especial por un gastroenterólogo-endoscopista. Cuídate y visita a tus médico.
Si bien el tratamiento del CREST es por parte del reumatólogo , algunas de las complicaciones se manejan en conjunto con otros especialistas , en este caso del estomago en sandia que es originado por ectasias vasculares el apoyo es en conjunto con gastroenterologos especialistas en endoscopia para evitar la persistencia del sangrado o recurrencia de este