Me diagnosticaron microlitiasis renal en riñon izquierdo, y inflamacion en ambos riñones no duele pero

5 respuestas
Me diagnosticaron microlitiasis renal en riñon izquierdo, y inflamacion en ambos riñones no duele pero hubo orina un poco turbia solo 2 veces y mareo, me hice examenes de orina y no había ni sangre ni proteina ni infección, a que se debería todo eso?
El ultrasonido es un estudio que depende del medico que lo realiza e interpreta, se suele diagnosticar de mas litiasis renal y es común que se comente inflamación crónica en el reporte. Seria útil saber por que decidió usted hacer el ultrasonido renal para interpretarlo en ese contexto. El estudio que confirma si hay litiasis es la tomografía. La litiasis renal es un problema serio que puede llevar a perdida de la función renal a largo plazo.

Hola la litiasis renal generalmente se puede asociar con infecciones urinarias concomitantes tanto que provoquen la Litiasis o como consecuencia de la misma y esto puede ocasionar sintomatología desde escalosfríos, mareo, náusea o dolor. Pero en caso de haber existir Litiasis en el riñón es necesario realizar un adecuado abordaje, esto es al realizar medición de paratohormona, calcio, fósforo en sangre, vitamina D, oxalato, citratos entre otros para evitar nueva Aparición o el desarrollo del ya existente, por lo que para esto el estudio se recomienda realizar con un endocrinólogo.

estudio se recomienda rqliar con
La Litiasis renal es la formación de piedras en el riñón o vía urinaria. Los factores de riesgo para desarrollar litros son baja ingesta de líquidos, alto consumo de calcio, sodio, proteínas, intenciones de orina, etc. Sin embargo, algunos pacientes tienen además alteraciones para procesar ciertos elementos como el calco, ácido úrico, oxalatos, citratos, etc. Lo cual también conlleva al desarrollo de litos.
Un estudio metabólico ayuda a determinar la causa y corregir el problema, ya que si esto continúa pueden aumentar de tamaño o bien seguirse produciendo y generar obstrucción de las vías urinarias y daño en los riñones.
La explicación de orina turbia no es por infec
cion sino cristales que formaron tus micro
álculos:Acido úrico,calcio,oxalato,citrato,
magnesio,Etc.

Es importante entiendas que tus microcál
culos pueden transformarse en cálculos grandes y crear problemas como obstruc
ión,infeccion y daño a tus riñones.

Te sugiero acudas a un endocrinólogo y te
haga un estudio metabólico de Por qué estás formando cálculos,que cheque si hay infec
ción urinaria y el grado de función renal.En base a los resultados él te orientará sobre el diagnóstico y tratamiento.

Cómo medidas complementarias es impor
tante tomes 3 a 4 litros de líquidos/día para no deshidratarte y no crezcan los calculos, buscar síntomas de infección urinaria como ardor,dolor y si los hay consultar a tu médico.

También el té de gobernadora al menos 3 tazas al día una semana al mes ayuda a eliminar cálculos.Y ultrasonidos periodicamente.

Espero esta informacion te haya servido.

Atte
Dr Alanis.
Puede existir litiasis renal sin presencia de proteína, sangre o glóbulos blancos en la orina. Cuando el lito queda atrapado en el ureter o impide el adecuado paso de la orina es cuando puede aparecer dolor, infección o sangre en la orina.
Acude con tu médico a que te revise.
Saludos