Me diagnosticaron Escoliosis, que tratamientos hay?
7
respuestas
Me diagnosticaron Escoliosis, que tratamientos hay?
Hola qué tal? La Escoliosis es la desviación a lateral de la columna vertebral, puede ser de una curva o de varias curvas, compensada o descompensada, puede ser de nacimiento, del adolescente, traumática o degenerativa (por el desgaste de la columna a través de los años. Tomando en cuenta lo anterior, los tratamientos son muchos, aunque en la estadística, la mayoría de los pacientes reciben tratamiento conservador (sin cirugia) , los pacientes que tienen curva de 40 grados o más, y/o es progresiva o tienen comprometida la función, son los pacientes que van a cirugia. Cómo puede ver es un tema extenso, que requiere valoración por un cirujano de columna vertebral y así decidir en conjunto el mejor manejo.
Saludos!!
Saludos!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes
Los tratamientos van de acuerdo al tipo y grado de escoliosis que pudieran ser desde un Corset hasta una cirugía compleja que involucre la colocación de tornillos ya barras en su columna.
Le recomiendo acercarse a un Ortopedista con experiencia en el tratamiento de Escoliosis para que le indique los estudios necesarios para realizar el diagnóstico adecuado y planear un tratamiento en conjunto
Los tratamientos van de acuerdo al tipo y grado de escoliosis que pudieran ser desde un Corset hasta una cirugía compleja que involucre la colocación de tornillos ya barras en su columna.
Le recomiendo acercarse a un Ortopedista con experiencia en el tratamiento de Escoliosis para que le indique los estudios necesarios para realizar el diagnóstico adecuado y planear un tratamiento en conjunto
Sin duda lo más importante es ver el grado de escoliosis para saber qual es el tratamiento ideal en tu caso. Si ya eres adulto y nunca has tenido molestias en la columna y fue un hallazgo en una radiografía que te tomaron seguramente no requieren de ningún tratamiento más que medidas generales para cuidar tu columna y evitar daños mayores. Acude con un especialista en columna para una mejor valoración. Saludos.
Hola. Debes ser valorada por especialista. El tratamiento depende de tu edad, causa, magnitud de la desviación etc. El tto puede ser rehabilitación, o corset y rehabilitación o cirugía, mas eso debe definirlo el ortopedista. Siempre que no sea quirúrgico deberas acudir con Médico Especialista en Rehabilitación que seguramente te recomendará el ortopedista.
Saludos
Saludos
Buenos días. Principalmente usted debe de ser valorada por un médico que le realice una adecuada exploración física y determinar si efectivamente se trata de una escoliosis, pues la mayoría de las veces, este diagnóstico es muy recurrido y mal diagnosticado. Posteriormente, si en realidad se trata de una escoliosis, determinar el grado de esta, con lo cual se determina el tratamiento a seguir, el cual, la mayoría de las veces no es quirúrgico, pues solo son necesarios algunos ejercicios y cambios posturales para mejorar dicha escoliosis.
Hola buenos dias, tiene de dos opciones: una la quirurgica y dos conservador pero eso se decide unica y exclusivamente por la sintomatologia. Saludos.
Buenas tardes, obviamente hay que valorarlo, su médico le tiene que medir el grado de escoliosis.
Dentro de la rehabilitación se realiza fortalecimiento muscular, electroterapia, higiene de columna así como control de peso.
Dentro de la rehabilitación se realiza fortalecimiento muscular, electroterapia, higiene de columna así como control de peso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi hijo tiene basculamiento pélvico izquierdo, tiene 10 años ,debo ir con un fisioterapeuta?
- Hola tengo espondilo artritis, según la última placa que me realizaron tengo cifosis de columna dorso lumbar.. como se trataría con ejercicios o ya sería operación. Cabe destacar que tengo 26 años y a causa de esto camino doblada y se me ven los huesos de la columna.
- Si hay rectificación lumbar se puede hacer pesas e ir al gym?
- Hola me dicen k tengo basculamiento de pelvis tengo que hacerme una resonancia magnética para ver qué tan dañados tengo los cartílagos mi pregunta es quien es mejor para tratar mi problema no quiero cirugía hay otra manera de que me traten un ortopedista o un quiropráctico
- Hola, hace unos meses me realice una radiografia despues de un insidente en el transporte publico me dicen que tengo escloliosis lumbar levoconvexa y de unas semanas a la fecha me duelen mucho los pies y ocasionalmente la parte media de la espalda puede ser debido a esto y como puedo tratarlo o corregirlo?
- Llevo unas 4 semanas me noto unbulto como una nuez dura en las costillas flotantes de la espalda a veces me duele según movimientos que puede ser , Es como si fuese hueso
- Hola tengo una bolita como de dos dedos sobre la costilla derecha, no duele y se mueve, también tengo una bolita como de un CM en la espalda baja igualmente no duele
- ¿Qué es la rotoescoliosis dextroconcava lumbar? diagnosticado en una paciente de 62 años. Qué tratamiento puede seguir?
- Buenas tardes desde hace semanas note que tenía un hombro como caído además de que experimente un dolor muy fuerte al caminar visualmente me veía yo como torcida, acudí con un quiropráctico y me alineo un poco llevo dos días que me siento muy adolorida es normal?
- Buena tarde, tengo una crepitación en la costilla izquierda, la presiono y puedo moverla, comenzó hace ocho meses SIN dolor, pero hace tres comence con dolor moderado, algunas veces llega al esternón, no se me pasa con AINES ni con compresas calientes, y la fisioterapia aumenta el dolor exponencialmente,…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 190 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.