Me diagnosticaron el Sindrome de Meniere, cuando por primera vez sentí que me iba hacia un abismo.

7 respuestas
Me diagnosticaron el Sindrome de Meniere, cuando por primera vez sentí que me iba hacia un abismo.
Hace dos meses me dió otra vez fuerte, ya que no me podía levantar ni de la cama.
Actualmente, hoy lo tengo. Estoy tomando cinarizina y difenidol. Existe una pastilla fuerte que sea una sola toma?
Para diagnosticar enfermedad de Meniere se requieren cierto criterios clínicos, esta enfermedad cursa con síntomas recurrentes y el tratamiento va dirigido a limitar estas crisis y también en ayudarles a saber qué hacer y qué tomar durante las crisis.

No es recomendable que tome difenidol por periodos prolongados en ninguna circunstancia. Únicamente se reserva como rescate en las crisis como dosis única.

Definitivamente antes de pensar en tratamientos ablativos debemos asegurarnos que ya haya tenido tratamientos abortivos y de prevención previos, así como estudio audiológico completo para determinar el nivel de audición que tiene.

Acuda con algún colega otorrinolaringólogo otólogo o neurootólogo para que pueda estudiar bien su caso.

Además, el diagnóstico de Meniere, está sobrevalorado. No todos los vértigos son Meniere. En muchos casos se le etiqueta como Meniere, sin serlo.
Tiene que ser evaluada por un médico especialista en este caso audiólogo y otoneurólogo para realizar los estudios correspondientes para su tratamiento.
Buena tarde. El tratamiento para este problema es muy específico, no es como para cualquier caso de vértigo. Es importante q sea valorado por un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.
Lo que si existe es el médico audiólogo otoneurólogo quien estoy segura realizará una historia clínica completa, evaluación vestibular, audiometría y seguramente indicará los ejercicios de rehabilitación vestibular apropiado si es lo indicado, la invito a agendar su cita con su audiólogo de confianza.
Saludos.
Siempre hay que realizar una evaluación clínica completa para poder tipificar la severidad de los episodios ocasionados por el aparente Enfermedad de Meniere. Siempre medidas de dieta baja en sodio, hábitos higienico, dietéticos adecuados, ejercicio regular son un inicio clave ante esta y casi todas las patologías, revisar si es necesario agregar algún diurético para mejorar el control y tipificar en un tiempo determinado si disminuyó los eventos presentados de crisis. De no funcionar terapia médica máxima, se podrá pasar al siguiente paso que es, inutilizar con medidas quimico-quirurgicas el sistema vestibular afectado. Siempre tenga un seguimiento adecuado con su otorrinolaringologo, otoneurologo de confianza. Saludos
El tratamiento es con medidas generales como la dieta baja en sal, la acetazolamida, y medicamentos sintomáticos como los que usted está tomando. No hay medicamentos de una sola toma a largo plazo. Pero, existe la llamada "laberintectomía química", tratamiento con una inyección de gentamicina que se coloca a través de la membrana timpánica, con la cual se han visto resultados con una sola dosis a largo plazo, sin embargo se recomienda reservar este tratamiento a pacientes con escasa respuesta al tratamiento convencional, ya que existe como efecto colateral pérdida de audición en grados variables. Lo mejor es acudir con un otorrinolaringólogo que le de seguimiento a su enfermedad.
Saludos.