Me diagnosticaron diasautonomia hace 2 años, me manejaron con gavindo durante 6 meses como neuromodulador,

4 respuestas
Me diagnosticaron diasautonomia hace 2 años, me manejaron con gavindo durante 6 meses como neuromodulador, porque tenia miosis y reflejo pupilar izquierdo retardado, ahora tengo hipotensiones de 80/50, y me dijeron que el tilt test es la prueba de diagnostico definitivo, es verdad?
La prueba de inclinacion (tilt-test) esta indicada en el caso del pre-sincope o síncope (perdida de la conciencia y del tono muscular) recurrente de etiologia no determinada (15% de los casos).

Aun en estos casos el valor de esta prueba es variable y puede ser cercana al 45%, en la gran mayoria de los casos la causa del sincope se obtiene con el interrogatorio y exploracion fisica.

La respuesta a la prueba de inclinacion no tiene una relacion directa con el sincope espotaneo, por tanto no indica cual es la mejor forma terapeutica.

Si es lo mas recomendable
El til test es un método diagnóstico el cual hace el diagnóstico preciso y orienta al tratamiento, como se menciona hay varios tipos de disautonomia y en este caso el til test despeja dudas y establece el diagnóstico correcto.
El tilt test ( prueba de la mesa vasculante), es orientador en la disautonomia (puede difinir el mejor tratamiento). Y en caso de sincope (desmayo), es el metodo de diagnostico de eleccion.
Considero conveniente que de hacerte el estudio, te pusieras en contacto con un cardiologo.