¿Me diagnosticaron cáncer lobulillar infiltrante II por un patólogo, a las dos semanas otro patólogo

6 respuestas

¿Me diagnosticaron cáncer lobulillar infiltrante II por un patólogo, a las dos semanas otro patólogo dijo que era displasia, me operaron y otro patólogo concluyó era papiloma intraductal ¿debiera desconfiar de todos estos resultados o enviar con un 4to patologo?
Buenas noches.
El diagnóstico de la pieza es el más confiable. Hay estudios más específicos si tienes dudas. Consulta con tu médico antes de pedir una cuarta opinión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenas tardes.
Considero que si se tiene que revisar nuevamente la biopsia y la pieza quirúrgica ya que las tres descripciones son entidades completamente diferentes con pronóstico y tratamiento distintos, y es crucial un diagnóstico preciso tanto en la biopsia como en la pieza quirúrgica, para tu seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Actualmente existen nuevas herramientas para precisar diagnósticos en caso de discordancia entre diferentes patólogos. Le recomiendo buscar a un patólogo con especialidad y experiencia en enfermedades pulmonares y cáncer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
si lo mas recomendable es acudir co9n un neumólogo y le recomiende patólogos expertos en pulmón existen saludos
Buenas tardes, efectivamente las variaciones en los diagnósticos pueden variar y dependen de varias factores, como por ejemplo, la primera fue una biopsia lo cual significa que solo era un fragmento de la lesión, y por otro lado una vez resecado el patólogo tiene toda la pieza es decir todo el tumor para estudiarlo lo cual pudiera modificar el diagnostico definitivo, acude con el cirujano que opero el tiene la respuesta de si debe o no mandarse la muestra a otro patólogo para ratificar el diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Debe acudir a un cuarto patologo pero busque alguno que sea especialista en leer pulmón.
Los patologos se especializan en ver biopsias de órganos específicos (patologo de riñón, hígado, cerebro, etc...