Me detectaron un nódulo tiroideo vascularizado, yo no tengo dolor y mi perfil tiroideo sale normal,

3 respuestas
Me detectaron un nódulo tiroideo vascularizado, yo no tengo dolor y mi perfil tiroideo sale normal, ¿que consecuencias puedo tener si no quiero realizarme la tiroidectomía?
Además de si esta o no vascularizado hay que ver otras características del nódulo además de tomar una biopsia por aspiración por aguja fina (BAAF), y ya tomando en cuenta todo se decide si se lleva o no a una cirugía
Le invitamos a una visita: Cirugía de tiroides - $1,800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buen día, en realidad habría que evaluar otros aspectos del ultrasonido como tamaño, caracteristicas del nódulo sonográficas, calcificaciones y la vascularidad (que dices que sale aumentada) para evaluar o dar un puntaje de acuerdo a una clasificación (que debió de darla el radiologo) llamada TIRADS conociendo que clasificación tiene de acuerdo a ese puntaje se te puede orientar correctamente.
lo primero es la clasificación radiológica ultrasonografica. seguido el estándar de oro para diagnostico es la citología tiroides en el cual de igual manera se usa una clasificación llamada Bethesda , con esto sabemos a que nos enfrentamos y decidimos extirpar la mitad de la glándula tiroides, extirparla completa o simplemente dejarla en vigilancia.