me detectaron un nódulo benigno, pero con ultrasonido se observan más del lado izquierdo me van a quitar
4
respuestas
me detectaron un nódulo benigno, pero con ultrasonido se observan más del lado izquierdo me van a quitar toda la tiroides ¿es normal quitarla y que me opere un oncólogo si me dijo que es benigno?
lo deseable es que sea operada por un cirujano onocologo que son los especialistas capacitados para la atencion de este tipo de padecimientos, por la posibilidad de que al momento de la cirugia resulte ser un nodulo maligno y haya que realizar una cirugia radical con vaciamiento ganglionar. por otro lado es importante que comente con su medico sobre la indicacion o no de la cirugia, para ello se tienen que tomar en cuenta dversos factores como tamaño del nodulo, antecedentes personales, caracteristicas del nodulo por ultrasonido y resultado de una biopsia por aspiracion con aguja fina que se tiene que realizar antes de la operacion.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si le dijeron que era benigno es por supongo ya le hicieron de menos una biopsia por aspiración con aguja fina a demás de que los estudios de imagen también así lo sugieren, los cirujanos oncólogos son los más capacitados para este tipo de procedimientos! Es importante que aún teniendo biopsia previa, se consideré un estudio de patología transopetatorio que aporté más información para una decisión quirúrgica correcta!
en nodulo tiroideo el estudio del ultrasonido y baaf son indispensables para el dignostico y tratamiento: ahora que es un nodulo benigno ?, de no ser hiperplasia ,el resto de las lesiones del tiroides que no son malignas como las indeterminadas son lesiones a considerar para se operadas e inclusive totalizar al paciente no solo un lado me refiero. en el tema de la cirugía considero por haberme capacitado en europa en cirugía endocrina especialidad no existe en México a nivel maestria )es la especialidad indicada para tratar estas enfermedades ,otras especialidades son generales y no son especialidades del tiroides. los cirujanos endocrinos estamos capacitados idealmente para esta cirugía , no importa si necesita una lifadenectomia del cuello.los mejores del mundo actualmente son de esta especialidad.
No tienes indicación de cirugía si el nódulo es Benigno!! Debes recibir una valoración integral de un cirujano oncólogo de cabeza y cuello. Te ofrezco mis servicios saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace 2 años me operaron un tumor (neoplasia) de 6.5 cms y me quitaron mitad de tiroides, ahora cuando hay cambio de clima de calor al frio, por algún alimento acido, me da tos y se me cierra la glotis y no puedo respirar, también cuando por tristeza me dan ganas de llorar me duele DEMASIADO la zona se…
- Hace 7 meses me realizaron la tiroidectomia y me canso mucho, sudo demasiado, me da hambre constante, me duelen las articulaciones y siento que la herida no ha curado.gracias
- Hola hace 4 días me operaron de cáncer de tiroides y se m duermen Mos brazos piernas cara ..tendré k ir a urgencias ..o espero a que me atienda mi doctor en una semana mas
- Hoy en día aún se usa el radio yodo? Después de extirpación total de tiroides. Gracias
- B día hace 2 días le realizaron tiroidectomia y hoy amaneció con calambres en ambas manos y parte de la boca ..q tan riesgoso es ¿ La llevo a urgencias o q hago ya está tomando calcitriol y carbonato de calcio
- Hoy hace 8 dia que me opere de mi tiroide y ayer sali de alta y hoy anameci otra vez con hormigueo tengo volver a consultar o esperar y tomar mi calcio
- Buen día ,alos cuántos días después de operación de tiroides puedo comer mariscos
- Hola, me realizaron un Tiroidectomia total por Cancer Papilar, cuánto tiempo debo esperar para realizar la terapia con Yodo I-131 Gracias
- Hola ase un año me operaron de dos módulos en la tiroides y me retiraron media tiroides pero hasta ahora me pica y aveces estoy ronca es normal
- Me ha pasado dos veces que he sentido hormigueos en mi boca y partes del cuerpo asé poco meces me sacaron la tiroides por completo será que tiene relación con eso me preocupa un poco lo que me está pasando .
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 272 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.