Me detectaron por estudio de patología después de la extracción subtotal de mi tiroides tiroiditis

2 respuestas
Me detectaron por estudio de patología después de la extracción subtotal de mi tiroides tiroiditis de hashimoto. Como debería de andar en los niveles en que se basan para dar el medicamento? Tomo 1 pastilla diaria de eutirox
La meta debe ser individualizada.
La tiroxina libre (t4 libre) se debe encontrar en rango normal (0.6-1.6 ng/dl). La meta de TSH en forma general es de 1-2.5 microunidades internacionales/ml). Esta última hormona es la que puede tener más variaciones en su meta de acuerdo a los antecedentes médicos y edad, por lo que es importante la valoración personalizada.

La tiroiditis de hashimoto es un proceso inflamatorio de la tiroides causada por un proceso de autoinmunidad en el cual los mecanismos de defensa o anticuerpos,en vez de producirse nada más contra agresiones al organismo como hongos, virus ,Etc.se producen contra tu propia glándula tiroides dañandola ,inflamandola,pudiéndolo hacer crecer y formar bocio,quistes o nódulos y finalmente atrofiandola y dejándola de hacer funcionar lo cual causará hipotiroidismo.

la dosis de Eutirox no la puedes indicar por ti mismo,tiene que ser en forma gradual y supervisada por un endocrinólogo.

generalmente se empieza con 12.5 a 25 Mcgrs/dia y se va aumentando gradualmente cada mes y medio- dos meses dependiendo del resultado del perfil tiroideo.

la meta es una tsh de 1 a 2 Muis, sin embargo si tenías nódulos o quistes,en la tiroides residual podrían formarse de nuevo y la meta sería menos de 1 Mui.