Me detectaron miomas de 8cm y de 15cm este ultimo corre desde el itsmo hacia atras; estoy en tratamiento

5 respuestas
Me detectaron miomas de 8cm y de 15cm este ultimo corre desde el itsmo hacia atras; estoy en tratamiento de leuprorelina por 3 meses, no tengo sintomas; con todo esto hay posibilidades de conservar mi matriz? tengo 35 años sin hijos
Si existe un nuevo tratamiento médico con acetato de ulipristal 5mg diariamente por 3 meses con menores efectos colaterales en comparacion con el tratamiento que llevas,y si te asegura hasta un 50a 70 por ciento en la reducción de los miomas y del sangrado uterino. Pero acude con tu ginecologo y comentaselo.

Hola !

actualmente el unico tratamiento efectivo para controlar la miomatosis es la cirugia!

actualmente existen muchos tratamientos medicos que solo deben ser utilizados para controlar los sintomas previos a una cirugia

tienes que acudir con un experto en el tema. No necesitamos quitar el utero para controlar el problema. Podemos ofrecerte terapias con la minima invasion posible y siempre en pro de conservar las estructuras.
Hola , el objetivo de tu manejo actual es disminuir el tamaño del mioma , actualmente existen nuevos manejos que ayudan a disminuir el tamaño de los miomas sin embargo ninguno de estos desaparecen por completo los miomas , la única opción de manejo definitivo es la cirugía , que esta última puede ser de forma conservadora logrando preservar tu útero
Hola, buen día .
Es posible quitar tus miomas, de preferencia previa histeroscopia (estudio de la cavidad uterina).
Puedes conservar tu útero sin problemas. Requieres visitar al biologo de la reproducción (tengo esa subespecialidad. ) saludos
hola, si existe la posibilidad de conservar tu útero, existen cirugías las cuales están enfocadas en conservar y poder tener hijos. saludos y acude con un especialista que realice histeroscopia y laparoscopía. saludos.