Me detectaron esofagitis y gastritis asociado a bacteria h pylori, mediante endoscopia digestiva superior

9 respuestas
Me detectaron esofagitis y gastritis asociado a bacteria h pylori, mediante endoscopia digestiva superior con biopsia.
Llevo un mes y medio de terminar el tratamiento triple de 14 dias. No siento mejoria alguna. Siento mas dolor y ardor que antes. Existe algun tratamiento mas eficaz o mejor?
Dejar de comer: Carnes, huevos, tacos, quesos.

Lo más probable es que estés teniendo recurrencia porque consumes los alimentos que te contagiaron.

Sería conveniente que acudas a revaloración con tu médico tratante.

Saludos cordiales.

Buenos días.
Los mejores esquemas de erradicación de H.pylori tienen una efectividad alrededor del 90%, no son 100% efectivos, sugiero que acudas con tu médico tratante para realizar una prueba para control de erradicación y saber si realmente se eliminó o no dicha bacteria, ese es el primer paso a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Te dieron tratamiento para combatir una infección por Helicobacter pylori. Por lo que comentas persiste con síntomas de reflujo e hÍper acidez. Existen muchos esquemas de tratamiento pero hay que enviar más a fondo tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. El tratamiento que te dieron fue para la bacteria, que algunas veces produce gastritis, sin embargo, la mayoría de las causas de reflujo es por causa de falta de presión en el esfínter esofágico ocasionando salida de ácido del estómago a esófago.
El tratamiento debe ser dirigido a los síntomas de esofagitis y reflujo, y en caso de no mejorar se debe de realizar otros exámenes especiales para identificar la causa del reflujo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Se debe hacer una prueba para verificar que el tratamiento haya sido efectivo. Consulte con su cirujano de confianza. Cordiales saludos.
El tratamiento para que sea curativo no debe ser menos de ocho semanas. Y un control para evaluar. Ve nuevamente con tu médico para que te dé la continuidad del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento que tomó es solo para el Helicobacter pylori. Debe administrársele tratamiento completo, adecuado para esofagitis y gastritis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Sería conveniente realizarte estudio para erradicación del helicobacter pylori. Te sugiero acudas nuevamente a valoración para realizarte la prueba y verificar si efectivamente los síntomas que presentas son de infección por h.pylori y presentas otro cuadro agregado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy sencillo....en estómago lastimado no es prudente darle tratamiento para la bacteria, se lesiona más. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.