Me detectaron colon irritable. Me dieron mi tratamiento y me ha funcionado, pero me dice que demorare

5 respuestas
Me detectaron colon irritable. Me dieron mi tratamiento y me ha funcionado, pero me dice que demorare para normalizarme. Hace unos días comí moles y me dio un poco de dolor. Es normal sentir un poco las molestias? Y qué puedo tomar, pues, para el dolor? Me dieron la panclasa. La puedo volver a tomar?
Buenas tardes lo que comentas de tener sintomas despues de una comida muy condimentada y alta en grasa es normal que tengas sintomas, puedes tomar de nuevo el medicamento antes de las comidas y sobre todo cuando sabes que la comida tiene las caracteristicas que comente

Parte del pilar del tratamiento es que sigas un dieta que evite alimentos tan condimentados o grasosos.
Este problema suele tener recaídas. No es raro que se presente malestar periódico que llegue a relacionarse con la alimentación. Lo importante es descartar que el dolor no tenga otro origen (p. ej. gastritis, problemas de vesícula biliar) y es por esto que me parece prudente que sea revisaro por su cirujano. De preferencia no se medique. Cordiales saludos.
Hola, hay cierta tendencia a catalogar muy fácilmente a los pacientes, como pacientes con intestino irritable, si un paciente con ese diagnóstico se cuida y sigue las indicaciones lo esperado es que mejore y se resuelva el problema, si un paciente no mejora o tiene recaídas es probable que el diagnóstico sea otro, el médico debe de revisar por qué hay recaídas o porque no mejora, ir al origen del problema, y pensar en muchos otros diagnósticos como la causa de los síntomas, y no insistir en un solo diagnóstico que parecería inminente, mejor revisar con calma , aquí vale enfocarse en la seguridad y la efectividad , si ha pesar del tratamiento hay dolor, hay que buscarle , saludos.
El síndrome de Colon irritable, gastritis, reflujo tienen mucho qué ver con la alimentación, así que está en tus manos tener el control de tu enfermedad y no dejarle el trabajo a las pastillas sino a cómo te cuides respecto a lo que comes.