Me dan ataques de tos y se me va el aire, siento que me asfixio. Acudi a un otorrinolaringologo me detectaron

4 respuestas
Me dan ataques de tos y se me va el aire, siento que me asfixio. Acudi a un otorrinolaringologo me detectaron bacterias branhamella catarrohails, streptococcus viridans, me dieron tratamiento pero siento que no me ayuda. Que me recomientan?
Es importante conocer cuanto tiempo tiene con su cuadro y las características especificas de su tos. Si tiene más de 6 semanas, se considera tos crónica y es importante descartar tres causas principales: rinosinusitis crónica, asma y reflujo laringofaringeo, es importante hacer un interrogatorio de sus síntomas y una exploración física que incluya una Laringoscopia directa ( revisión mediante un endoscopio de las cuerdas vocales y estructuras adyacentes).
Esto ayudará a determinar la causa más probable de su padecimiento así como el poder ofrecerle el mejor tratamiento.
Acuda nuevamente a una valoración por un Otorrinolaringólogo. Espero que sea de utilidad la información y que se mejore. Saludos.

El origen de la tos puede ser muy variado, desde por problemas de infección hasta por problemas de reflujo. Rara vez una infección dura más de 14 días, en caso de ser así es importante estudiar el caso y descartar alguna otra causa no infecciosa. Los problemas de alergia, rinosinusitis crónica y el reflujo faringolaríngeo son las causas más frecuentes de ataques de tos. Acude con un especialista en oído, nariz y garganta para tener un diagnóstico y tratamiento adecuado. Saludos!
Hola, buen día. No todos los casos de faringitis tienen que ver con problemas infecciosos. Hay otras causas como las irritativas, que a su vez pueden tener varios orígenes; y que aunado a la sobre producción de moco es la causa de los accesos de tos. Es importante acuda nuevamente a valoración para ver si requiere tratamiento complementario. No intente automedicarse
Hola buenas tardes ..muy de acuerdo con mis colegas lo mas importante es conocer causa de esta tos, tanto lo problemas de alergia y reflujo gastro esfagico la tos es uno de sus síntomas y sobre todo la tos crónica. Por lo que es necesario atacar quien la desencadena ya que ambos generan procesos inflamatorios del tejido y este proceso puede ser apropiado para las bacterias, por eso si dan tratamiento con antibiótico tiene el paciente ligera mejoría porque la causa no se ha atacado. Por lo que es necesario acudir al otorrino para que haga otra revaloración