Me da ansiedad continuamente ¿Que sera bueno tomar?
14
respuestas
Me da ansiedad continuamente ¿Que sera bueno tomar?
La ansiedad es una respuesta normal a ciertos estímulos, cuando la ansiedad es continua e intensa es probable necesitar de un tratamiento.
Es conveniente valorar el porque de esta ansiedad, la intensidad y dependiendo de eso decidir el tratamiento.
Hay varias opciones, pero te sugiero acudas a una opinión por especialista.
Es conveniente valorar el porque de esta ansiedad, la intensidad y dependiendo de eso decidir el tratamiento.
Hay varias opciones, pero te sugiero acudas a una opinión por especialista.
Buen día.
Una valoración por psicólogo y psiquiátra será lo mejor para que evalúen la gravedad de su ansiedad, no en todos los casos es recomendable tomar medicamento, atender las preocupaciones que le aquejan con trabajo terapéutico, será muy conveniente para una adecuada evolución de su malestar.
Que esté muy bien.
Una valoración por psicólogo y psiquiátra será lo mejor para que evalúen la gravedad de su ansiedad, no en todos los casos es recomendable tomar medicamento, atender las preocupaciones que le aquejan con trabajo terapéutico, será muy conveniente para una adecuada evolución de su malestar.
Que esté muy bien.
Antes de pensar en tomar algún medicamento, le recomiendo consulte con un buen psicoterapeuta para que valore su ansiedad. mediante una buena historia clínica, le podrá indicar si requiere de psicofarmácos, de psicoterapia o de ambos.
También le podrá decir si su ansiedad puede ser resuelta con algunas medidas paliativas, dependiendo del tiempo que lleve ansioso y de la intensidad de la ansiedad.
También le podrá decir si su ansiedad puede ser resuelta con algunas medidas paliativas, dependiendo del tiempo que lleve ansioso y de la intensidad de la ansiedad.
Lo más importante es identificar, ¿Por qué te da ansiedad? y así poder trabajar en técnicas psicológicas y conductuales convenientes para manejar tu ansiedad.
Pamela Aguilar
Pamela Aguilar
Podrías empezar a poner atención en que es lo que pasa en tu entorno, tu mente, en tu cuerpo, como reaccionas ante esto, que haces o dejas de hacer. No es recomendable auto medicarse, el medicamento solo lo puede indicar el psiquiatra después de una valoración.
Buenas tardes.
Lo mejor que puedes hacer es asistir a terapia a fin de trabajar en aquello que te causa ansiedad. Puede que el medicamento también ayude, pero sería mejor si asistes con un profesional en el tema.
Lo mejor que puedes hacer es asistir a terapia a fin de trabajar en aquello que te causa ansiedad. Puede que el medicamento también ayude, pero sería mejor si asistes con un profesional en el tema.
Hola! Antes de tomar algún ansiolítico es recomendable que acudas con un psicólogo para hablar sobre la ansiedad que estas presentando, en la sesión podrás ubicar mejor tus síntomas y el psicólogo evaluara si tu ansiedad puede manejarse solo con psicoterapia o en conjunto con el psiquiatra.
GHola! Recomiendo que acudas a un Psicoterapeuta cognitivo conductual, este tipo de terapia tiene un gran índice de efectividad en síntomas de ansiedad, los cuales pueden tener raíces en pensamientos disfuncionales y el especialista te puede orientar a construir una nueva perspectiva y enseñarte técnicas para reducir los síntomas.
Antes de tomar cualquier medicamento, le sugiero acudir a una valoración médica en la que se realice un diagnóstico adecuado, y reciba las indicaciones pertinentes para su tratamiento, descarte posibles causas físicas y si es necesario busque apoyo pisicológico. Saludos
Hola. Lo mejor que puedes hacer es asistir a terapia psicológica, y si así lo requiere tu padecimiento, asistir con un psiquiatra que te recete un medicamento adecuado.
La ansiedad se trabaja día con día con la asesoría y el acompañamiento necesarios.
La ansiedad se trabaja día con día con la asesoría y el acompañamiento necesarios.
Hola buenas tardes, antes de tomar alguna medicacion te recomendaria ver de donde viene la ansiedad, muchas veces aparece para decirnos que algo no esta bien dentro de nosotros, te recomiendo ir con un psicologo, ver de donde viene la ansiedad, trabajarla, probar otros medios como el ejercicio, meditacion antes de medicacion.
este no es un medio adecuado asiste al psiquiatra para que te prescriba el medicamento adecuado no te automediques
Lo más recomendable antes de pensar en tomar algo es acudir a terapia psicológica. Muchas veces la ansiedad se puede tratar sin necesidad de medicamentos. Evita automedicarte o acudir con cualquier psiquiatra sin una evaluación previa, ya que algunos recetan sin que sea realmente necesario. Si lo deseas, puedo apoyarte desde el área psicológica.
Nunca tomes nada por recomendación de un conocido o un tercero que no sea un profesional. Para esto necesitas un psiquiatra que es el experto en la materia de que medicamento puedes tomar para tu caso. Lo que yo te recomiendo es practicar estrategias de relajación como la respiración profunda, platicar sobre lo que te aqueja con gente de tu confianza y si esto no ayuda, acude a psicoterapia, es una gran herramienta para poder manejar la ansiedad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 4 dias sintiendo falta de aire y me duele el pecho y en las noches me cuesta dormir por que siento que no puedo respirar... sera algun trastorno de ansiedad? Ya casi no como por que siento que me ahogo
- Hola creo que tengo ansiedad: irrealidad, pensamientos negativos, miedo hacer daño, miedo a quedarme sola en ocasiones, tristeza, cabeza embotada, diificultad para concentrarme cuando presento los sintomas. Asesorenme que puedo hacer? Es horrible vivir
- Sufro ansiedad, he dejado el cigarro hace quince días y empecé a caminar y a trotar el problema es que después del ejercicio me siento muy mal me duele el pecho y siento como las taquicardias me tomo un cuarto de Clonazepam y todo mejora debo seguirla tomando diario hasta que mejore mi condición física?
- Hola, padezco de ataques de ansiedad todos los dias y acudo a la comida en esos momentos como escape. Sufro de atracones y siento que no tengo la capacidad de controlarme en el momento que me dan este tipo de ataques, se me acelera el corazon y siento falta de aire. Deberia acudir con un psicologo?
- Es normal la ansiedad en los hipertensos?
- Tengo 26 años, hace poco comencé con ansiedad un tanto fuerte, he acudido a dos médicos y uno me recetó Victan 1/2 tableta por las noches y el otro me mando Clonazepam en el la mañana y en la noche. Cuál es un mejor tratamiento? También estoy tomando fluoxetina por las noches. Gracias!
- Que es la ansiedad? Porque se genera? Y puedes volverte loco o morir por eso?
- Hola, tengo trastorno de ansiedad y depresión. Hace unos días siento palpitaciones leves y continuas encima del seno derecho a veces con un leve dolor. Enseguida eso me provoca una crisis nerviosa. A su opinión debo ir una vez a consulta con el cardiologo? Gracias
- Sufro de ansiedad y ahora tengo malestar estomacal y dolor de espalda puede ser por la ansiedad ?
- POR QUÉ SIENTO DOLOR EN EL CORAZÓN Y LO SIENTO CALIENTE
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1373 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.