Me cuidé con dos métodos al tener relaciones sexuales, pero siento que estoy embarazada y si no que

8 respuestas
Me cuidé con dos métodos al tener relaciones sexuales, pero siento que estoy embarazada y si no que tengo ets y siempre me pasa eso, me siento horrible y me sangre y me dijeron que puede ser hasta mental ¿Será cierto que todo es mental y me saboteo?
Hola. Por lo que compartes, pareciera que se trata más de sugestión que de un embarazo. Si los métodos anticonceptivos se emplearon correctamente, es muy improbable un embarazo o contagio de ETS. Yo recalcaría el hecho de que hay una tendencia a tomar una sensación como un hecho. Sentir algo no quiere decir que eso que siento es una verdad. Por ejemplo, mencionas que SIENTES que estás embarazada y que, si no es eso, entonces se trata de una ETS. Esto se llama pensamiento catastrófico. Recomiendo considerar el iniciar un proceso psicoterapéutico para hacer una exploración más a fondo. Si esto te ocurre en otras áreas de tu vida, entonces es más probable que se trate de algo mental a algo orgánico.

Entiendo lo preocupante que puede ser esta situación. Es importante destacar que tus emociones pueden influir en tu cuerpo, no queda claro eso de "me sangre", cualquier síntoma físico consúltalo con tu médico, si no te encuentra nada mal, entonces si es psicológico. La terapia te ayudara a abordar tus preocupaciones y trabajar en estrategias para manejar el estrés. De tal forma que puedas disfrutar de tus relaciones sexuales sin tener que pasar por este tipo de preocupaciones.
hola, si es algo que te pasa siempre como lo expresas puede que sea mas miedo y autosugestion que algo físico sin embargo no debes porque sangrar a menos que tengas tu periodo. Sería bueno que te viera un ginecólogo y si todo está bien entonces que iniciaras un acompañamiento psicologico para trabajar la preocupación que sientes (siempre y cuando no tengan sustento válido) para que puedas disfrutar de tu sexualidad.
Linda noche.
¡Hola! Te recomiendo, valoración ginecológica para poder descartar algunas de las opciones que das, sin embargo creo que es importante iniciar tratamiento terapeutico, ya que si estos pensamientos son recurrentes pueden estar afectando tus relaciones sexo-afectivas, tienes derecho a disfrutar y vivir tu sexualidad de manera plena.
Saludos.
Es interesante como un evento que te ha ocurrido varias veces continúes sin resolver de raíz ..... consulta ginecológica periódicamente......hacer uso de pruebas de embarazo....... revisión médica o checopt por lo menos una vez al año .... psicoterapia para saber por qué?..... no compartes tú edad....
Gracias
Gracias por escribir. La respuesta a tu pregunta es: "si, depende".
Algunos síntomas que describes son somatomorfos si, previamente con tu médico de confianza, se descartan problemas orgánicos.

El tratamiento correcto para sanar tus heridas del pasado (que emergen con tal sintomatología) implica el reprocesamiento de memorias patogénicas.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Escribes "siempre me pasa eso" refiriéndote a que tu mente juega a posibilidades que no resultan ciertas. Parece que ya lo comentaste con alguien y te hizo dudar si estas sensaciones son producto de tu imaginación. Puedes descubrirlo tú misma en psicoterapia, ya sea presencial o en línea.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante que acudas con tu ginecóloga(o), para que estés segura de estar o no embarazada por métodos confiables. Así mismo te dirán si hay alguna condición física o descarten cualquier problema. Si no tienes nada clínico, acude a terapia para explorar ese malestar que tienes y atenderlo. Estoy a tus órdenes. Saludos.