Me cuesta trabajo conseguir y mantener la erección ya que tengo un fetiche/fantasía que acapara casi

9 respuestas
Me cuesta trabajo conseguir y mantener la erección ya que tengo un fetiche/fantasía que acapara casi toda mi atención sexual desde la niñez. Mi fantasía es ser pequeño para meterme debajo de pies femeninos (o ser pisado) y en sus zapatos, y por lo tanto, me excita cuando veo mujeres pisar insectos. Que puedo hacer?
Hola, las fantasías sexuales no en todos los casos ocasionan problemas de erección.
Es muy importante que acudas a terapia a revisar el origen de tu fantasía, la psicoterapia es el camino a seguir.
Considero que también se necesita descartar algún problema físico que ocasione la no erección.
Encuentra un experto
Hola, la gama de estímulos sexuales que provocan excitación son amplias, y varían de acuerdo a cada persona. En tu caso, mencionas un fetiche, que se está convirtiendo en un estímulo exclusivo, al ser difícil experimentar una erección ante otros estímulos distintos. El fetichismo es una expresión compartimental de la sexualidad, que dista de ser una enfermedad, pero puede tratarse cuando genera malestar a quien lo presenta.

Te recomiendo que acudas a terapia sexual para ampliar la cantidad de estímulos antes los cuales puedas presentar excitación, esto se logra con técnicas de condicionamiento. De igual manera, habrá que descartar que la dificultad para presentar y mantener la erección no tengan una causa médica u orgánica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mtra. Mary Carmen Herrera Perez
Psicólogo, Sexólogo
Atizapán de Zaragoza
De acuerdo con el Dr. Marcelo en cuanto a que; cuando una expresión comportamental de la sexualidad es exclusiva; limita casi totalmente el disfrute del placer sexual y en un proceso sexoterapéutico podrás: revisar el origen y trascender la fantasía infantil que tú has convertido en "fetiche" a través de convertirla en un estímulo sexual; así como considerar que efectos tiene en tus encuentros erótico-afectivos o en tu relación de pareja. Esto no tiene ningún problema si también abres las posibilidades de disfrutar con otros diversos estímulos.
Generalmente las fantasías son para eso, fantasear y lograr una excitación, ya que generalmente al buscar llevarlas a cabo existe un desencanto. Un saludo cordial.
Lo importante es que aceptas que tienes un fetiche y que este te esta provocando problemas desde la infancia. Yo te sugiero que tomes una terapia para analizar este problema. El fetichismo es una creencia que considera mágicos algunos eventos o creencias como en tu caso. Un fetiche se convierte en problema cuando te manipula. La terapia te ayudara a encontrar la forma de ser tu quien manipule el fetiche. Por otro lado no descartes visitar a un urólogo.
Bendiciones y éxito.
Te recmindo que vayas a terapia. Ahi podrás expresar con mayor claridad tu fantasia y el terapeuta podrá explorar de manera holistica, lo que estas vivindo. Me pongo a tus ordenes.
Hola, esto es algo que te causa malestar en tu vida, por como lo expresas, sería importante que se descartara alguna causa orgánica primero, en caso de tener alguna situación física se puede complementar con psicoterapia para que tu recuperación sea mas efectiva y puedas seguir disfrutando de tu vida sexual, sería bueno conocer más a fondo tu situación para dar un diagnóstico correcto, después dar la terapia adecuada a tu caso, para trabajar en tus emociones, sentimientos y conducta, así reorientar tus estímulos sexuales.

Saludos.
Hola, es muy recomendable que inicies un tratamiento con un psicoterapeuta con formación en alteraciones del erotismo. Así mismo trabajar con estrategias que te ayuden a incorporar nuevas maneras de obtener y mantener la excitación. Ya que recordemos que los fetiches no son malos, no es necesario eliminarlos, solo hay que incorporar nuevas maneras de obtener placer.
Lic. José Serna Briones
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Se puede revisar de qué manera este deseo está interfiriendo con la sexualidad, cuál es su etiología y si pudiera llegar a tener algún tipo de lectura o significado de otro tipo. La terapia psicoanalítica puede explorar de una forma efectiva los fetiches, la sexualidad y de qué manera cruzan la experiencia.
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola buena tarde. Es necesario trabajar o realizar intervención desde un enfoque muy preciso, el pensamiento obsesivo puede llegara hacer molesto y no permitir disfrutar las situaciones mas sencillas de la vida. Le sugiero acudir a terapia, le ofrezco ( Terapia breve Estratégica), la cuál trabaja con protocolos y técnicas especificas para revertir estos pensamientos molestos, estoy a sus ordenes.

Expertos

Dulce Maricel Juárez Arzate

Dulce Maricel Juárez Arzate

Psicólogo

Toluca

Katherine Riveros Salamanca

Katherine Riveros Salamanca

Sexólogo

Zapopan

Mayra Guadalupe Serna Tirado

Mayra Guadalupe Serna Tirado

Psicólogo

Nuevo Leon

Cristina Salgado

Cristina Salgado

Psicólogo

Morelia

Rodulfo Reyes Cortazar

Rodulfo Reyes Cortazar

Psicólogo

Villahermosa

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Psicólogo

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Aversión al sexo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.