Me cuesta mucho entender lo que me dicen, cuando me dan una instrucción no la entiendo, me lo tienen

9 respuestas
Me cuesta mucho entender lo que me dicen, cuando me dan una instrucción no la entiendo, me lo tienen que explicar varias veces de diferentes formas.
Estoy en el mundo laboral y eso me hace sentir incompetente, que está mal conmigo? Lo puedo modificar o estoy condenada?
Hola. Creo conveniente acudir con un psicolog@ clínica para una primera evaluación y si se consiera pertinente
que se apliquen test psicológicos para descartar un posible trastorno ej. TDA u otro y si lo hay trabajar con ello. TDA(Trastorno deficit de atención)

Hola, no eres incompetente y no estas condenada. Pueden ser varios los motivos por los que esto te este ocurriendo, es importante saber cuanto tiempo ha persistido esto entre otras cosas, porque bien puede ser síntoma de algún diagnostico en particular, la reacción a un de tonante u estresor entre otras. Pregunta las veces que sean necesarias el asegurarte de comprender te hace mas competente y responsable con tu trabajo, date un tiempo de calidad, camina uno minutos cuando estés tensa y acude a tu especialista de confianza.
Hola ...una de las primeras cosas a considerar puede ser que te presiones demasiado, y esto te provoque que te equivoques facilmente, creo que es muy emocionante conocernos a nosotros mismos y aprender que fortalezas tenemos y que areas de oportunidad ...esto para nada te hace ser incompetente ,simplemente no te conoces ....te invito a que inicies esta linda aventura , busca a quien quieres que te acompañe en este camino... saludos
Buen día, el seguimiento de instrucciones puede verse interferido por varias razones: estrés, falta de atención y concentración, memoria, ansiedad, bloqueo, etc. Todo tiene solución. La sugerencia es acudir con un psicólogo que aborde procesos de aprendizaje y andragogía (que es como la pedagogía para adultos), para determinar la causa que dé línea a tú tratamiento.
Hola, puedo imaginar que se siente frustrada. Podemos buscar una solución. En primer lugar le recomiendo asistir con médico internista para descartar cualquier situación. Una vez descartado el origen médico podríamos plantearnos si más bien no es su capacidad de comprensión, sino de atención. Por la manera en que redacta no me parece que esté incapacitada para entender, o aprender.
¡Hola! Claro que los problemas de aprendizaje o retención de memoria son tratables en la mayoría de los casos, para ello es necesario acudir con un terapeuta especializado en trastornos del aprendizaje, así podrás conocer diversas técnicas para facilitar tus proceso. Ánimo, cada esfuerzo que realices para mejorar valdrá la pena.
Saludos.
Si siempre te ha pasado esto, es posible que haya alguna condición. Para salir de dudas puedes acudir a una valoración con algún neuropsicologo (que trabaje el diagnóstico con adultos) para una valoración.
Si no siempre fue así, quizá es algo más emocional, puedes acudir con un psicoterapeuta.
Por ejemplo; si estás en un trabajo que no te gusta, ya sea por la empresa, las actividades, o el ambiente laboral.
Son las cosas que nos interesan y que nos hacen felices, a las que les prestamos mayor atención.
Buenas tardes.
Entiendo tu preocupación, pero eso no te hace ser incompetente ni estás condenada, puede haber varios motivos, ya sea por el estrés o por un bloqueo en el trabajo, te recomiendo asistir con un psicoterapeuta para que puedas descartar un posible trastorno del T.D.A, y que te pueda ayudar con ejercicios para la retención de memoria, quedo a tus órdenes. Excelente tarde.
Esto pudiera tener varias razones. No obstante, esto genera más ansiedad lo cual ya de entrada pudiera estar afectando tu concentración y por lo mismo el entendimiento de las instrucciones. Te recomiendo acudir a terapia para poder evaluar a que se debe esta situación y puedas tener el mejor tratamiento para ello.