Me comento un médico general que actualmente hay para la enfermedad de Parkinson un tipo de cirugía

4 respuestas
Me comento un médico general que actualmente hay para la enfermedad de Parkinson un tipo de cirugía que puede ayudar a detenerla y que se esta realizando en la ciudad de México. No me dio más detalles. Gracias de antemano
hay otros procedimientos en los que sin necesidad de colocar algun estimulador cerebral profundo se realiza una lesión en centros específicos que controlan el movimiento, sin embargo ningun procedimiento en el mundo detiene el parkinson, mejora la rigidez o el temblor o disminuye la cantidad de medicamentos necesarios para su mejor control.

Hay cirugía destructiva (ocasionar lesiones en sitios específicos) o estimulación cerebral profunda,
También existe tratamiento sin cirugía con Gammaknife que produce igualmente lesiones en sitios específicos sin abrir el cráneo (a través de radiación).
No hay hasta la fecha ninguna cirugía que detenga la enfermedad, existen procedimientos muy especializados como la colocación de neuroestimuladores que ayudan a controlar por un tiempo los síntomas.
Efectivamente ningun medicamento ni tratamiento quirurgico detienen la enfermedad de Parkinson hasta el día de hoy.
La estimulación cerebral profunda la cual es un procedimiento neuroquirurgico ayuda en etapas avanzadas de la enfermedad, cuando los pacientes tienen fluctuaciones motoras pasan de ON a Off y los ajustes en el tratamiento medico (tabletas) ya no es suficiente. Sin embargo para decidir que un paciente es candidato a cirugía se requieren valroaciones por un neurologo especialista en el área, neuropsiquiatra, pruebas neuropsicologicas y por supuesto valoración por un neurocirujano especialista en cirugía funcional.
Ademas de este procedimiento en casos en las que económicamente no sea posible realizar este procedimiento existen otros métodos quirúrgicos, pero ninguno detienen la enfermedad.