Me comentaron de un tratamiento a base de la propia sangre del enfermo que tan cierto y efectivo es?

6 respuestas
Me comentaron de un tratamiento a base de la propia sangre del enfermo que tan cierto y efectivo es? A mi sobrina le dijo el dr que tiene principios de lupus ya que solo presenta un solo elemento de los 4 que representan el lupus. Tiene 25 años . Que nos recomienda? gracias..
No hay evidencia descrita comprobada científicamente que tratamientos “alternativos” (como usar su propia sangre) sean benéficos para este tipo de enfermedades. Busque un médico Reumatólogo certificado y responderá de manera clara y directa estas dudas.

El diagnóstico de lupus eritematoso debe completar determinadas características clínicas y de laboratorio, si no las cumple no es lupus. En ocasiones aparecen características de tipo autoinmunitario que no cumplen criterios oara diagnósticar una enfermedad reumatologica, se deben mantener en vigilancia sin realizar un diagnóstico apresurado o equivoco.

Sin duda no utilice terapias no aprobadas sin sustento científico hasta el momento.
Buen día, lo ideal es que usted visite al médico especialista en reumatología con el fin de evaluar si en realidad tiene lupus, el término "principios de lupus" no existe....y de acuerdo a ello decidir cuál sería el tratamiento ideal en su caso. El uso de los tratamientos que menciona de "usar la misma sangre", NO TIENEN NINGUNA EVIDENCIA CIENTÍFICA DE USO EN LUPUS, y por lo tanto NO LO RECOMENDAMOS. No se deje engañar, ya que si en realidad tiene la enfermedad esta perdiendo tiempo valioso de tratamiento adecuado.
Hola, el tratamiento se llama autohemoterapia, se utiliza para alergias y enfermedades autoinmunes como el lupus. En lupus es muy efectivo, la mayoría de los pacientes se pueden mantener solo con este tratamiento.
Importante que sepas que no es una cura, solo es para mantener controlada la enfermedad.
Si te interesa yo tengo el tratamiento.
Saludos.
Hola, bajo ninguna circunstancia se deberá colocar este tratamiento para tratar una enfermedad como el lupus. No existen ningún tipo de evidencia científica que este tipo de tratamiento funcione y puede poner en riesgo al paciente ya que no se recibe el tratamiento adecuado.
Te recomiendo a la brevedad que consultes con un Reumatólogo calificado para evitar tratamientos de esta índole con nula evidencia científica, saludos.
Hola buen día. Mi consejo es: no lo haga, no existe el término "principios de Lupus" eso no es así de simple. La medicina alternativa puede ser fatal; para su familiar y además ese tipo de terapias no existe evidencia clínica ni publicaciones ni tiene base científica. Si lo fuera así nosotros como profesionales y especialistas en Lupus la usaríamos no cree? Tenga mucho cuidado. Acuda con su reumatólogo él le resolverá sus dudas y le ayudará con su problema de manera profesional y eficaz.
Saludos