Me coloque la inyeccion tres dias despues de que termino mi menstruacion. Estuve usando otro metodo de
3
respuestas
Me coloque la inyeccion tres dias despues de que termino mi menstruacion. Estuve usando otro metodo de barrera con miedo a que no haga efecto, ahora quiero colocarme la segunda inyeccion, mi pregunta es ¿ me la ago colocar la misma fecha que la primera inyeccion o primer dia de mi menstrucion?
Buen día, los métodos inyectables mensuales deben aplicarse 30 días posterior a la aplicación previa. Para continuar con ese margen de seguridad. Si se aplica la segunda ampla en estas condiciones no tendrá que utilizar método de barrera para evitar embarazo, solo para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual. Existen otras alternativas a los inyectables, que son de larga duración, de 3 a 5 años, son de aplicación única, muy cómodos y mas efectivos que los métodos mensuales. Le sugiero consultar con su ginecólogo otras opciones anticonceptivas. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
De acuerdo totalmente de la Dra. y agregaría únicamente que sin no desea un embarazo en un año, el método sugerido de anticonceptivo a 3 a 5 años es lo ideal.
Mi pregunta que medico le indico el medicamento anticonceptivo que ud. nos refiere?, usted debe de ponerse en manos de un profesional de la salud, consulte a su ginecólogo para que mediante una buena historia clinica, analisis de labs. y gabinete. valore factores y cofactores de riesgo, peso, talla, IMC. Presión arterial etc. determine cual es el método anticonceptivo menos dañino para ud. le recuerdo que los ANTICONCEPTIVOS NO SON DE USO UNIVERSAL. Son como un traje a la medida de cada paciente. cuídese. no se automedique, suerte y buen día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenos días , tuve relaciones sin protección, pero él no se vino adentro, yo no tomo ningún método anticonceptivo. Después de 12 me tomé la pastilla del día después y tuve relaciones nuevamente sin protección, pero tampoco se vino adentro. Mi pregunta es puedo quedar embarazada??
- Puedo bajar de peso mientras estoy tomando ciproterona?
- Hoy acabo mis pastillas anticonceptivas, pero quiero cambiar por la inyección del mes. Pero aún no me viene la regla, debo esperar?
- Que pasa si estaba en mi fase lutea y tuve sexo sin protección y tome la postday?
- Tuve relaciones con mi novio y al siguiente dia me llego mi periodo ¿Puedo quedar embarazada? Y cuantos dias despues puedo tomar la píldora de emergencia?
- Hola si me tome una pastilla del dia despues vencida me puedo tomar otra al dia siguiente?
- Buenas , Hacen Dos Meses Me Bajo La Regla Dos Veces Al Mes Teniendo El Implante Luego De Tener Por Césarea Hace Dos Años A Mi Bebe Y El Mes Pasado No Me Bajo La Regla y Aún Sigo Esperando? Eso Es Normal ?
- Tuve relaciones el primer día de mi regla sin protección y se vino dentro no tome ningúna pastilla anticonceptiva, estoy en el tercer día y parece que se me está cortando la regla puede significar algo?
- Me retiraron el implanol hace 15 días y tuve relaciones el mismo día y actualmente tengo muchas demasiadas naucias ,inflamación abdominal y una molestia en el ovario ,estoy actualmente sin tratamiento pero estoy planificando,mi pregunta es por qué tengo estos síntomas ???
- Tengo 15 años ya inicie vida sexual con cuál método anticonceptivo es recomendable ponerme
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9075 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.