Me acaban de hacer una apendicectomia sin complicaciones y tengo unas dudas cuanto tiempo debe pasar

5 respuestas
Me acaban de hacer una apendicectomia sin complicaciones y tengo unas dudas cuanto tiempo debe pasar para poder subirme a juegos mecanicos como los de six flags y la otra es cuanto tiempo para poder tomar alcohol no soy de embriagarmemuy seguido pero solo para saber cuando podria hacerlo gracias
Hola es muy variable saber en cuanto tiempo puedes subirte a los juegos de six flags, hay que considerar muchos aspectos como son: tipo de cirugia (laparoscopica o abierta), fase de la apendicitis (existen 4 fases) indice de masa corporal, edad del paciente etc-
Lo mejor es que el medico que te opero determine cuando puede incorporarte a actividades de ese tipo.
saludos

Qué tal primero decirle que si está pensando subirse a juegos mecánicos quiere decir que se encuentra en buenas condiciones posterior a su cirugía y el tiempo para realizar actividades intensas como las que menciona o tomar alcohol dependerá de la evolución. Lo recomendado es que sea posterior al mes de la cirugía e incluso más de 6 semanas
Hola, en cuanto a la cicatrización de tu herida es muy importante el tipo de cirugía que te practicaron, por laparoscopia o abierta, el tamaño de tu herida es importante, yo siempre les sugiero a mis pacientes que 15 días posterior a su cirugía laparoscópica no realicen esfuerzos y en cirugía abierta hasta 3 semanas, en cuanto a la ingesta de alcohol te sugiero esperar a que termines de tomar el tratamiento indicado por tu medico, espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos cordiales.
Buen día.
Lo mejor es consultarlo con su médico, ya que puede ser tan pronto como a las tres semanas o quizá necesita dejar pasar más tiempo, depende de las características de su caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por lo de la bebida ningún problema sin exceso, sugiero uso de faja abdominal y esfuerzos mayores después de la cuarta semana.