Masculino de 29 años de edad y vivo en un puerto. Al año me enfermo hasta 7 veces de la garganta y

3 respuestas
Masculino de 29 años de edad y vivo en un puerto. Al año me enfermo hasta 7 veces de la garganta y en 3 exudados el resultado es streptococcus alfa hemolítico, el problema es que me sigo enfermando y siempre la misma bacteria, que debo hacer en estos casos? he acudido a otorrinos pero sigo igual.
Existe una vacuna un poco antigua, pero muy efectiva, es de venta libre, viene en caja con 5 amps. trae 0.5 ml. y debe de aplicarse con jeringa de insulina en el hombro, se debe aplicar cada 4 dias, la aplicación es vía intradérmica, la enfermera debe saber ponerla, debe dejar una pequeña roncha, si no se aplica así, no funciona. En total deben ser 10 aplicaciones, cada 4 dias o una cada semana, una vez un hombro y alternar al otro lado, la vacuna no debe estar a la interperie o temperaturas mas de 20 grados, mejor mantenerlas en el refrigerador. continene lisados, atenuados de estas bacterias y su sistema inmunlógico empezara a funcionar Ud. verá resultados a la cuarta aplicación. la vacuna se llama PASPAT.

Lo ideal, es que en un cuadro infeccioso, se efectúe no solo el cultivo sino el antibiograma y dar el manejo especifico, además de manejo antibiótico de larga evolución, para erradicar el germen, que aunque refiere que es el alfa, hay que descartar que no sea Beta hemolítico, ya que difícilmente creo que en cada evento se haya tomado cultivo, y el problema sería no solo la frecuencia sino el efecto inmunológico del mismo, y valorar si no hay hipertrofia amígdalina, que es quirúrgica, pues si no se investiga de fondo y no se trata adecuadamente, puede terminar con insuficiencia cardiaca valvular, así que vaya con un experto...
Agrego un comentario a la recomendación de mi colega..
es necesario llevar un tratamiento de erradicación completo ántes...Ya que éste tipo de inyecciones, son Vacuna...es decir preventivo..no curativo
Saludos