¿Si hace aprox dos meses tuve una faringitis estreptocócica, y desde ese momento presente inflamación

4 respuestas
¿Si hace aprox dos meses tuve una faringitis estreptocócica, y desde ese momento presente inflamación de ganglios debajo de la mandíbula, y aún no se han desinflamado y ahora presento inflamación en dos ganglios del cuello, detrás de las orejas, debería preocuparme? Sufro rinitis alérgica desde niño.
Buena tarde. Es normal que se presenten ganglios aumentados de tamaño cada que presentamos infecciones de vías aéreas; sin embargo, la historia natural de la enfermedad es que estos desaparecen después de cuatro a seis semanas. Si persisten después de este tiempo lo recomendable es la revisión por un médico, de preferencia especialista en cirugía de cabeza y cuello. Y la rinitis no afecta el comportamiento normal de los mismos.

Es esperado en algunos casos pero hay que complementar el tratamiento y evaluar que no exista una alteración agregada.
Es importante evaluarlo y realizar algunos estudios sencillos que nos permitan tener una idea muy clara.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En una infección de vías aéreas superiores puede tener presencia de inflamación en las cadenas ganglionares del cuello. Sin embargo si persisten por más de seis semanas, debe hacerse una revisión. Cursar con rinitis alérgica no es causa de inflamación ganglionar. Le recomiendo acudir a una cita con el experto.
La presencia de ganglios en cuello, puede deberse a la infección respiratoria. Sin embargo, también aumentan de tamaño cuando hay algunos problemas más serios. Acuda a una consulta de especialidad para salir de la dudas.