M. 75 años. EPOC diagnosticado. Tabaquista por dejarlo con la ayuda de parches nicotina. Válvula aortica

M. 75 años. EPOC diagnosticado. Tabaquista por dejarlo con la ayuda de parches nicotina. Válvula aortica tomando acenocum. Fractura de cadera hace un año. Nivel de saturación de oxígeno no va mas allá de 93% suministrando oxígeno. Hemogoblina < 75 volumen gl. <80. Como elevar su nivel de saturacion?

4 respuestas


Si su s02 es mayor del 90% no hay necesidad de elevarla mas, porque no va a mejorar. Su reporte de Hb esta mal, no es de 75. Si la Hb en estos pacientes llega a ser mas de 20 gr y Hto mayor de 60 se recomienda realizar una (flebotomia) sangría, con lo que mejoraran sus sintomas, aunque ya no es muy recomendable porque se supone que para eso tiene el oxigeno las 24 hrs con lo cual debe mantenerse el nivel de Si tiene dudas quedo a sus ordenes.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


tiene que acudir a valoracion con su neumologo para realizar pruebas complementarias o de seguimiento de su EPOC. una SO2 >90% se considera normal. saludos,


Si tiene ya un diagnóstico de EPOC, y por tratarse de un adulto mayor no se requiere que la saturación de oxígeno sea mayor.

Dra. Cynthia Mendoza López

Dra. Cynthia Mendoza López

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva

García

Reservar cita

Hola buen dia , enterada de sus preguntas y dudas lo mejor y recomendable es que su medico neumologo le pueda explicar ampliamente el diagnostico adecuar el manejo y el pronostico del padecimiento la saturacion ideal es mayor a noventa 93% es adecuado sin embargo se le sdebe explicar ampliamente que la evolucion debe ser supervisado por su medico especialista y dejar de fumar no es sencillo ni facil pero se recomienda asesoria atencion mediamentosa no precisamente los chicles de nicotina el apoyo de un psicoterapeuta es recomendaable para

Dra. Lilia Gordon Vasquez

Dra. Lilia Gordon Vasquez

Neumólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.