Luego del tratamiento para ovarios poliquisticos, desaparecen las caracteristicas masculinas?
Hola, generalmente con el tratamiento indicado y durante el tiempo correcto los efectos masculinos ocasionados por la poliquistosis ovarica tienden a mejorar, disminuyendo la cantidad excesiva del vello y su grosor, así como también disminución del Acné, saludos.

La poliquistosis ovarica es una condición con la que naces y su espectro ni solo es el estético por el hiperandrigenismo sino tambien por el aspecto metabólico pudiendo provocar resistencia a la insulina y predisposición al síndrome metabólico. Difiero de los colegas en que "se te van a quitar los quistes" pues esto NO SUCEDE debe ser un TRATAMIENTO continuo e integral para controlar los efectos de dicha alteracio. Acude con un especialista que trate los temas de ginecologia endocrina.

Dr. Roberto Pile Trujillo
Dr. Roberto Pile Trujillo
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Depende a que tratamiento te estés refiriendo, pero por lo regular hablando del exceso de vello ya no crecerá pero no va a desaparecer el que ya pudieras tener. Te recomiendo acudas con tu medico para resolver dudas de tu tratamiento.

Los cambios favorables los empezaras a notar en cuanto tu tu sistema endocrinológico, lo empecemos a regular con tratamientos y con terapias alternativas, ejercicios, dietas, y medicamentos, en a medida que tu colabores con tu medico habrá mas rápidos cambios, acude con algún colega ginecólogo(a), certificado para que te estudie, explore, oriente, e indique que análisis de laboratorios y gabinete, son los mas adecuados para llegar a un diagnostico, y en base a resultados cual es la conducta a seguir. cuídate. suerte y buen dia.

Hola, lo mejor es que ya comenzaste a combatir los efectos que produce el ovario poliquístico, la mejoría se puede lograr, pero difícilmente se puede retirar por completo el vello, en algunas ocasiones se puede utilizar la depilación con láser para tener resultados óptimos, lo que si te puedo asegurar es que si continuas con el tratamiento no existirá mayor avance en las lesiones, y como comentó un colega anteriormente el tratamiento es por mucho tiempo y ajustar algunas cosas en el estilo de vida. saludos y que estés muy bien...

Dra. Mariana Mendoza Buchelli
Dra. Mariana Mendoza Buchelli
Ginecólogo
Tlajomulco de Zuñiga
Hola buen día! Así es, las características masculinas aparecen por el desajuste hormonal qué hay y cuando se logren quitar los quistes y regular tus hormonas ya no habrá características masculinas. Saludos!

El sindrome de Ovario Poliquistico no se quitara, ni tampoco la poliquistosis del ovario, solo se logra controlar el desorden hormonal (hiperandrogenismo) y el tratamiento debe ser continuo, sin embargo las caracteristicas masculinas van a reducir importantemente con el tratamiento medico y la regulacion hormonal que se logre y es recomendable complementar con tratamientos esteticos principalmente si se trata del hirsutismo (lasser funciona muy bien).

Un tratamiento correcto sólo disminuirá o quitará el acné. Pero el vello masculino permanece. Regresa con tu médico para que te explique las opciones que tienes. Saludos

Especialistas en Ovarios poliquísticos

Arturo Casas Godoy

Arturo Casas Godoy

Ginecólogo

Guadalajara

Roberto Augusto Ríos Yáñez

Roberto Augusto Ríos Yáñez

Ginecólogo, Médico general

Guadalajara

Ivan Verdin Uribe

Ivan Verdin Uribe

Ginecólogo

Morelia

Ruth Yamir Rock Gómez

Ruth Yamir Rock Gómez

Ginecólogo

Monterrey

Mauro Antonio Macedo

Mauro Antonio Macedo

Ginecólogo

Monterrey

Pablo Lara Treviño

Pablo Lara Treviño

Ginecólogo

Saltillo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 129 preguntas sobre Ovarios poliquísticos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.