¿Los trastornos de ansiedad generalizada se generan por problemas emocionales y distorsión del pensamiento

9 respuestas
¿Los trastornos de ansiedad generalizada se generan por problemas emocionales y distorsión del pensamiento o hay causas orgánicas? y que tan comunes son unas de otras?
Las emociones y el pensamiento obedecen a procesos bioquímicos y redes neuronales por ello puede considerarse como una causa orgánica. Si bien no hay estudios que se soliciten rutinariamente para corroborarlo, existe la descripción de las alteraciones en estos procesos.

La causa de la mayoría de las enfermedades (incluyendo los trastornos psiquiátricos) son múltiples.

Es muy difícil determinar cuál causa es más común, más bien el trastorno es multifactorial y por ello tiene que haber un diagnóstico para brindar el tratamiento adecuado.
No hay una respuesta definitiva para esa pregunta, ya que las causas pueden variar entre individuos, pero definitivamente ambos factores, incluyendo diferencias genéticas, pueden influenciar en la aparición de este trastorno.
pudiera tener que ver con ambas cosas. lo ideal es que lleve a cabo un proceso tanto psiquiatrico como psicologico.
ya que independientemente de si tan solo es por cuestión de pensamientos o además organico, la recomendacion es llevar acabo ese proceso psicoterapeutico del que hablo.
Con cada individuo que padece de un cuadro de ansiedad, yo hago un analisis detallado de su historia personal para darnos cuenta de las raices del trastorno, generalmente ligado a un vinculo deficiente en la relacion materno infantil. La ansiedad o nerviosismo de fondo, es parte de su inseguridad como persona, existiendo ademas otros sintomas como miedos, pesimismo, falta de identidad.
En consecuencia, segun mi punto de vista, el paciente se podria beneficiar con psicoterapia de profundidad y medicamentos ansioliticos-antidepresivos
Puede deberse tanto como a causas genética y orgánica como ambientales. A menudo se observa que en una familia varios individuos presentan ansiedad, por lo tanto esto podría atribuírse a causas genéticas pero recordemos que hay una interacción diaria entre los miembros por lo que se puede presentar el aprendizaje vicario de la ansiedad
La causa puede ser multifactorial, epigeneticamente heredado, importante atenderse antes de que se agrave el cuadro sintomatológico.
Hola. Efectivamente, Las causas son multifactoriales, (infancia, adolescencia, juventud, medio ambiente, relación familiar , laboral, personalidad, miedos, fobias, deficiencia de neurotrasmisores, etc, etc. ). Lo importante es que el tratamiento pueda incluir la intervención de los especialistas, psiquiatra y psicólogo.
Ambas. Una exposición constante vivencias que generan grandes niveles de estrés sumado a una interpretación constante de no tener control sobre a1uellas puede llevar a que alguien comience generalizar conductas ansiosas. Así mismo, una predisposición biológica puede llevar a la aparición constante de episodios en los que el sistema nervioso presente este tipo de activacion. Recuerda que el flujo de pensamientos y los procesos biológicos se retroalimentan de forma constante y que no es posible separar una completamente de la otra. Un profesional de la salud mental debe trabar considerando ambos aspectos y con ello determinar estrategias que cubran ambos frent3s. Ejercicios cognitivos frente a los pensamientos intrusivos y estrategias físicas para la disminución de síntomas físicos.