¿Los piquetes, punzadas y comezon en el pecho que duran dos o tres segundos pero puedo tenerlos todo

4 respuestas
¿Los piquetes, punzadas y comezon en el pecho que duran dos o tres segundos pero puedo tenerlos todo el dia, corresponden a angina de pecho? ¿son peligrosos despues de un electro que da bien?
Siempre que existe cualquier molestia en el pecho es mejor realizar una evaluación cardiológica. Si el electrocardiograma es normal, no descarta que pueda haber algún problema. Lo ideal siempre es buscar la evaluación clínica de un cardiólogo.

En algunas ocasiones, los piquetes y punzadas en el pecho, por lo general se deben a trastornos benignos, pero existen otras alteraciones, por lo general serias como las arritmias cardiacas, angina e infartos
Todo depende de la edad y los factores de riesgo que tenga cada paciente.
Lo más importante es que no deje de atender sus síntomas, pues es posible detectar enfermedades serias mediante estudios sencillos como el electrocardiograma, Holter y otros, que su cardiólogo le indicará en caso de ser necesario.

No deje de atenderse. La prevención es muy importante.

Cualquier duda que tenga, no dude en preguntar.
La angina de pecho es un dolor en región anterior de tórax y es secundario a enfernedad arterial coronaria .
Para que una persona pueda desarrollarlo, es más común que presente algo que llamamos factores de riesgo que son factores que lo pueden predisponer.
Generalmente el dolor secundario a angina de pecho es diferente, pero existen situaciones en las que no se presenta la sintomatología clásica...
Así que antes de determinar si ese dolor es secundario a una angina de pecho, se tendría que evaluar si presenta factores de riesgo, se realizaría un pretest y en base a esto se determinaría la conducta a seguir .
De igual manera es importante la revisión y el análisis de un cardiólogo ya que ante la presencia de un dolor en tórax es prioritario descartar enfermedad arterial coronaria
Hola, el electrocardiograma pude ser normal a pesar de tener enfermedad del corazón. También podría ser cualquier problema desde muscular, articular, pulmonar, etc. Te sugiero acudir con un internista para analizar tu caso. Saludos!