Los ganglios inflamados pueden causar dolor toracico?

4 respuestas
Los ganglios inflamados pueden causar dolor toracico?
existen enfermedades que producen ganglios agrandados a nivel de tórax , especialmente en el mediastino ( espacio entre los dos pulmones), no todos los ganglios inflamados del mediastino causan dolor , por lo general son ganglios que están aumentado de tamaño por una enfermedad cancerosa.

Dependiendo a qué nivel mediastinal se encuentren ( anterior ,medio o posterior -superior o inferior ) y cuál es el causante del crecimiento ganglionar ) infeccioso, tumoral. O bien se encuentren dentro del los pulmones ( ganglios intraparenquimatosos ). Los ganglios crecidos que están cercanos alguna estructura ósea o algun red o paquete nervioso si pueden producir dolor torácico .
Lo más importante es determinar la causa del crecimiento ganglionar y si este es el causante del dolor torácico.
Generalmente los los ganglios aumentados de tamaño requieren de alcanzar un tamaño muy importante o estar localizados en un sitio cercano a una estructura que pueda irritar y producir ese dolor.
No es habitual que un crecimiento ganglionar dentro del torax debute con dolor, estos ganglios dolorosos son mas comunes en areas como cuello, axilas o ingles.
De igual manera requiere ser valorado por un especialista en enfermedades a nivel del Torax.
Hola, los ganglios inflamados pueden ser por muchas causas (infecciones, tumores, etc), a nivel de tórax pueden causar molestia y habrá que determinar la causa. Saludos.