los acufenos causados por otitis media serosa, desaparecen si es tratada la otitis? Cual es el tiempo

5 respuestas
los acufenos causados por otitis media serosa, desaparecen si es tratada la otitis?

Cual es el tiempo recomendable para atender el acufeno y que sea reversible?
Lo reversible del acufeno depende de sus causas, en caso de la otitis media serosa, éste debe desaparecer una vez que se resuelva el cuadro de otitis.

Hola! el acúfeno puede ser o no causado por la otits es lo primero que debe saber, es indispensable un estudio audiológico para evaluar de manera integral el problema incluso se puede "medir" el acúfeno, así mismo si es causado por una otits media en cuanto esta se resuelve debería desaparecer sin embargo se debe estudiar de una manera mas amplia.
A sus órdenes
Hola : la otitis media serosa se define como la infección y acumulación de pus en el oído medio. Si se realza un diagnóstico oportuno y se recibe un tratamiento correcto los acufenos deben desaparecer al final del tratamiento .
Si se prueba que la causa fue la otitis, debe quitarse el acufeno al resolverse este cuadro. Pero si el acufeno es causado por otro transtorno lo ideal es darle atención y manejo en las primeras 72hrs
Hola, el acúfeno secundario a otitis serosa es reversible siempre y cuando se elimine del oído medio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay que definir si es otitis media serosa aguda o cronica para determinar el tratamiento

Saludos