Llevo una semana sin poder conciliar el sueño, sufro de ataques de ansiedad pero estos últimos días

9 respuestas
Llevo una semana sin poder conciliar el sueño, sufro de ataques de ansiedad pero estos últimos días han sido constantes, siento el pecho muy oprimido, he tomado el atarax que me receto un médico 10mg. Pero me pone en un estado de transe, y para dormir puedo mezclarlo con gotas de plantas naturales?
Hola, aunque los remedios sean naturales, pueden producir algunas interacciones con los medicamentos. El atarax es un medicamento que usamos en algunas ocasiones para ansiedad, mas que nada por su efecto sedante, sin embargo no se encuentra como un medicamento que por si mismo te pueda regular para que dejes de tener ansiedad. Mi sugerencia es la siguiente:

1.- Acude con un médico psiquiatra a que te valore y de un tratamiento adecuado.

2.- Un proceso psicoterapeutico que es lo único que realmente te ayuda a resolver el problema de raíz.

Si sigues estos pasos estarás mejor, pero recuerda, no siempre lo natural es inocuo o no siempre funciona. No hay estudios que demuestran que estos remedios realmente funcionen mas allá de un efecto placebo.

Buenas tardes, te sugiero que no mezcles, ya que el efecto puede ser contraproducente; acude con tu medio para que revise tus dosis y medicación.
Te sugiero no mezclar medicamento con remedios naturales porque puede causar reacciones químicas que no conozcas, lo ideal es que un médico te proporcione el tratamiento adecuado.
Por otro lado es conveniente que visites otra vez a tu médico, no todos los medicamentos caen bien a cualquier organismo, es posible que deban cambiar tu dosis o incluso el medicamento; si dejaste de tomar el medicamento un tiempo abandonando tu tratamiento inicial, también es posible que no estés utilizando la dosis justa o incluso que ti cuerpo haya desarrollado resistencia al medicamento, es por eso que no deberíamos automedicarnos. Tu médico inicial tiene tu historia clínica, por lo que dio vas con otro iniciaras desde el principio y con quien fuiste deberá verificar tu historia y te proporcionará el medicamento que te apoye mas apagado a tu historia
Hola:
Por si sola la farmacoterapia no es el tratamiento indicado para el TAG (Transtorno de Ansiedad Generalizada). Te recomendaría que en conjunto y a la brevedad, iniciaras una terapia psicológica, en el caso del TAG la intervención Cognitivo Conductual es la más adecuada pues te ayudará a identificar el origen del malestar psicológico y podrás aprender técnicas para modificar pensamientos y conductas que lo generan.
Por otro lado, no me parece buena idea mezclar medicamentos como la hidroxizina que actua a nivel del SNC (Sistema Nervioso Central) ni con alcohol, ni con antihistamínicos, ni con productos "naturales" que no por su origen natural dejan de ser potencialmente peligrosos en su interacción.
Hola que tal,
Te sugiero lo siguiente:
1) Acude con tu médico y pídele que revise la dosis por que te está causando mucha somnolencia
2) No mezcles, químicamente podría ser que estos dos remedios no se puedan mezclar y podría salir peor
3) La terapia Cognitivo-Conductual se ha mostrado muy eficaz en el TAG. (Acude al psicólogo con esta formación)
4) En lo que te decides a acudir, te animo a que seas muy valiente, trata de cambiar lo que te dices a ti mismo, contrasta tus miedos por evidencia real, practica algún ejercicio, date la oportunidad de conocer las respuestas normales de tu cuerpo y empieza a aceptarlas.

Mucha suerte y ánimo!
La hipnosis Ericksoniana ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de la ansiedad y ataques de pánico.
Busca nuevas alternativas y veras resultados diferentes.

Saludos y éxito en lo que decidas.
Concuerdo con los colegas en cuanto a no mezclar medicamentos con remedios naturales. Por otra parte, es totalmente recomendable que inicies con un tratamiento psicoterapéutico a la par de las dosis medicamentosas. Es importante que sepas que hay un alto porcentaje de recuperación con técnicas cognitivo conductuales y dialectico conductuales. Asimismo, es importante una valoración multidisciplinaria para saber de donde proviene el problema.
Hola. Un medicamento por si mismo no hará que desaparezca la ansiedad, debes comprender y desarrollar herramientas para poder manejarla. Hay una analogía de un árbol donde nos dice que los frutos son los síntomas, los quitas pero aun así el árbol de la ansiedad sigue ahí. Debes llegar a la raíz para deshacerte de él y poder tomar control. Acude con un especialista para poder trabajar tu ansiedad.
Hola lo adecuado es que acudas con tu psiquiatra que te receto el medicamento y para que pueda en su caso realizar algunas adecuaciones, pero considero que no es recomendable que tomes otro medicamento aunque este sea natural , porque pude ser contraproducente, más bien acude al psicólogo para que puedas mejorar de raíz la problemática que se presenta. Saludos.