llevo un mes tomando natolox de 35mg para una osteoporosis muy severa causada por esteroides, pero el medico nunca me indico que tenia que ser en ayunas, y nunca lei indicaciones en la caja. lo he tomado despues del desayuno, mi pregunta es entonces este mes que lo he tomado no sirvio de nada?
Añado al comentario previo, que un mes de tratamiento no hace diferencia, dado que el manejo está pensado para largo plazo siendo el primer componente para que este sea exitoso que usted suspenda (en la medida de lo posible) el esteroide en cuestión asi como asegurar una buena ingesta de calcio + vitamina D a dosis altas y dependiendo de niveles el sangre de ésta.

Dra. Erika Marroquín Fabián
Dra. Erika Marroquín Fabián
Internista, Reumatólogo
Ciudad de México
Se absorbió pero poco, solo ahora en adelante tómalo como te han comentado. Si es importante que de forma paulatina de vayan disminuyendo el glucocorticoide.
Saludos.

El grupo de medicamentos al que pertenece Natalox (risedronato), cuando se indica por vía oral, tienen algunas recomendaciones, como tomarlo en ayunas, con abundante liquido (promedio de 200 ml de agua simple), permanecer de pie alrededor de 30 min, e incluso ponerse a caminar, esto es con la finalidad de mejorar su absorción y disminuir la irritación (inflamación) que pudiera producir en su esófago, el que usted lo haya tomado después del desayuno probablemente disminuya un poco su absorción pero si tiene efecto. Le recomiendo tomar en cuenta de ahora en adelante estas recomendaciones.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Natolox

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.