Llevo tomando tamoxifeno desde hace 3 años y medio tras haberme practicado una mastectomia por carci

1 respuestas
Llevo tomando tamoxifeno desde hace 3 años y medio tras haberme practicado una mastectomia por carcinoma intraductal. Estoy esperando a que me avisen para ponerme la vacuna contra el COVID que por mi edad me corresponde: la de Astra Zeneca. Sé que el tamoxifeno puede producir trombosis y tampoco está descartado que esta vacuna pueda producir también este problema. Estoy preocupada porque no sé si me conviene o no vacunarme o esperar ( supongo que me pondrán al final de la lista si digo que no) para vacunarme con otra. ¿ que opinan ustedes?
Dr. Hasan Brau Figueroa
Oncólogo médico
Hermosillo
Hola! No existe contraindicación establecida para aplicar la vacuna en pacientes con terapia hormonal. No demores la aplicación de la vacuna! - existe mayor beneficio de vacunarse vs. no hacerlo. Saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Preguntas relacionadas

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.