Llevo casi 2 años preguntandome si soy transgenero, nunca me he sentido bien con mi cuerpo. Hace poco

7 respuestas
Llevo casi 2 años preguntandome si soy transgenero, nunca me he sentido bien con mi cuerpo. Hace poco le conte a mi mamá y no me creyo, le dije que queria cambiar mi cuerpo y cuando dijo que no era posible senti un vacio, como si nunca vaya a poder ser realmente yo, qué me pasa?
La disforia de género es cuando la persona siente que no coincide el sexo con el que nació (femenino o masculino), con el sexo que siente que tiene. Es decir, si soy mujer, desearía ser hombre, tener testículos y pene, no tener mamas, que no me traten como mujer, sino como hombre, la convicción de que soy hombre (pienso, siento y reacciono como tal) o viceversa. Te leo confundido(a), por lo que te recomendaría que acudieras con un psicoterapeuta para que aclares todas las dudas que tienes, lo que sientes y que evalúe tu situación. Primero tienen que saber qué es lo que estás sintiendo, a qué te refieres con que nunca te has sentido bien con tu cuerpo, cómo te afecta, en qué aspectos, evaluarte y entonces llegar a un diagnóstico. No dejes de buscar apoyo psicológico para que puedan ayudarte lo más pronto posible. Quedo a tus órdenes.

La transexualidad es un problema emergente, es un trastorno de la identidad de género (TIG), en que una persona habiendo nacido en un cuerpo varón o mujer desea la transformación de un cuerpo contrario al que tiene y no se identifican con este. Como consecuencia de está actitud psicológica el transexual buscá consumar su deseo sometiéndose a la corrección de la apariencia sexual por métodos farmacológicos y quirúrgicos. El sentimiento de pertenecer a un determinado sexo desenfrenado un punto biológico y psicológico se llama identidad de género o sexo. Los intentos de la psicología y psiquiatría son paradigmas.
Es importante considerar que el verdadero yo va mucho más allá del cuerpo, son muchos los factores que pueden hacer que te sientas así, la reasignación sexual es un proceso que tiene que pasar por varios filtros psicológicos para poder proceder. El vacio existencial que comentas lo puede vivir cualquier persona esté agusto con su cuerpo o no. Un buen tratamiento psicoterapeutico puede dar claridad y hacerte sentir mucho mejor.
Es muy recomendable obtener una evaluación con un psicoanalista.
Hola
Todas tus preguntas y entender que te pasa, para tener la certeza de quién eres. Lo puedes hacer con la ayuda de un psicólogo, dónde te conocerás mejor y entenderás.
Hola... es normal la confusión que tienes ,, misma que podrías trabajarla en terapia.
Ahora ya diste un paso importante , se lo externaste a tu mamá independientemente que entendiera tu sentir.
Se le leo confundida y un tanto desesperada, lo indicado en estos casos, es acudir con un profesional, ya sea psiquiatra o psicologo que despeje todas las dudas y le ayude a encontrarse a sí misma. Las causas de la disforia de género son todavía desconocidas, se toman en cuenta hipótesis biológicas, psicologicas y sociologicas.